
Óscar Orts e Iván Martín correrán la próxima temporada en el equipo júnior de la Fundación Contador. Ambos llegan de la categoría cadete. El alicantino, formado en el Grupo Deportivo Llopis y en el Club Ciclista San Vicente, es un ciclista que ha destacado en los Campeonatos de España de ciclismo en pista de la categoría cadete (títulos en las pruebas de Ómnium, en Madison, en Eliminación y en Puntuación) y que este año venció el Gran Premio Ciclista San Sebastián de los Reyes y en infinidad de carreras. Por su parte, Martín, un corredor formado en la Escuela de Ciclismo Bicicletas Sanchis que llega desde el Juan Giner Ulevel Vitaldinsport de la Penya Ciclista Pinedo, se impuso este año en el Trofeu Festes de Manuel y ha mostrado una gran regularidad en el calendario autonómico. El que también correrá con la Fundación Contador es Héctor Teruel, como júnior de segundo año, tras correr de Gsport + Vatios. Fue segundo en la Vuelta a Camporrobles y en el Trofeu Germán Elis Chera y tercero en el Trofeo de Moixent.
La formación que ha competido esta temporada bajo la divisa EOLO-KOMETA Cycling Team contará con una plantilla de trece ciclistas, dos menos con respecto a este 2023, en la que hasta ocho corredores serán de segundo año y tendrá tres ciclistas extranjeros. La formación juvenil de la Fundación Contador, que estará dirigida por el manchego Isaac Cantón en la que será su dodécima temporada de existencia, mantiene a su plantel al bilbaíno Iker Díaz, al extremeño Pablo Leno, al granadino Iván Loaisa y al madrileño Hugo Pradas.
Desde Valfurva, en las cercanías de Bormio (Italia), cuna de la firma Kometa, llegará el juvenil de primer año Matteo Compagnoni (E’ Valtellina). El portugués José Miguel Moreira, que con el Silva & Vinha-ADRAP se ha impuesto este año en la general final de la Taça de Portugal júnior y ha concluido cuarto en la Volta a Portugal de la categoría, y el colombiano Robinson Rincón Quijano (Team Yopal), campeón de su país y campeón panamericano contrarreloj, encararán su último año como juveniles en las filas de la Fundación Contador.
Fuente. Prensa Eolo Kometa