
El Burgos BH sigue confeccionando la que será su plantilla en la temporada 2024 y para ello anuncia la renovación del contrato de seis de sus corredores. Ander Okamika ha firmado con el equipo morado hasta 2025, mientras que Jetse Bol, Ángel Fuentes, Antonio Angulo, Óscar Pelegrí y Sebastián Mora seguirán hasta finales de 2024.
Estos ciclistas se unen a los cinco fichajes ya anunciados de Sinuhé Fernández, David Delgado, Sergio Chumil y los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson; a José Manuel Díaz y Victor Langellotti, que también han renovado su vinculación con el Burgos BH, y a los cinco corredores que tenían contrato en vigor para 2024: los neoprofesionales Rodrigo Álvarez, Eric Fagúndez, Alejandro Franco y Clément Alleno, así como el arandino Mario Aparicio. L
Óscar Pelegrí cumplirá su tercer año en el equipo. Ganador de etapa en el Tour de Bretaña de 2021, ha sido uno de los hombres clave en la preparación de los sprints durante toda la temporada. En carreras como el ZLM Tour o el Région Pays de la Loire Tour ejerció de último lanzador, ayudando a sus compañeros en las llegadas masivas. A nivel individual, pudo brillar en la Volta a Portugal, donde se quedó a las puertas de la victoria en la etapa con final en Loule, acabando segundo.
En las pruebas de ciclismo en pista más prestigiosas del mundo seguirá brillando Sebastián Mora. El castellonense se unió al Burgos BH el pasado mes de mayo para poder preparar sus objetivos en el velódromo con jornadas de competición en la carretera. Su velocidad le llevó a ser cuarto en una etapa del Tour del Lago Taihu. Como pistard, disputó el Campeonato del Mundo de Glasgow, logrando la séptima plaza en el ómnium y la octava en la madison. En este final de año buscará la victoria en la Liga de Campeones, tras dos años siendo segundo, y en 2024 tiene marcado en rojo el objetivo de los Juegos Olímpicos.

La plantilla del Burgos BH tendrá un importante carácter internacional en 2024 a raíz de la incorporación de los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson para la próxima temporada. Gate, quien firma por una temporada, es un consumado especialista en pista, donde ha obtenido numerosos éxitos en Campeonatos del Mundo. En la carretera destaca como un corredor muy polivalente, pudiendo brillar en contrarreloj, en las clásicas o al sprint. Por su parte, Jackson, que correrá hasta 2025 como morado, es un joven sprinter que ha brillado en este final de temporada, logrando cinco triunfos en el circuito asiático. Ambos llegan procedentes del equipo Bolton Equities Black Spoke.