
Finalmente la presente edición del ciclocross Ciudad de València -ultima prueba de la Copa de España de CX- continuará disputándose en el barrio de Nazaret o sea a las afueras de la capital tras no fructíferar las negociaciones con los nuevos gestores del Ayuntamiento de la capital del Turia.
El presidente de la Penya Ciclista Campanar, Amadeo Olmos, tenía el visto bueno de la Fundación Municipal para llevar nuevamente la prueba de ciclocross a su antigua ubicación, enfrente de la estación de autobuses, pero el Departamento de Parques y Jardines se ha opuesto a ceder dicha zona para la celebración de este evento.
Es sin duda alguna una mala noticia tanto para los corredores como para los aficionados ya que en su antigua ubicación había toda clase de servicios además de que tenía a la gente paseando por el viejo cauce y era un atractivo para todos.

Sin embargo, en la ubicación actual del Ciclocross de València los servicios son prácticamente nulos ya que la hostelería se encuentra a un kilómetro y la posibilidad de que acuda la gente a presenciar está carrera es muy poco probable.
De todas formas, Amadeo Olmos volverá a intentar llevar la prueba a su antigua ubicación para la edición del 2024.
Texto. Jesús Sansaloni