
El ciclista de Palma de Gandía, Miquel Faus, debutará la próxima semana en la Titan Desert de Arabia Saudí que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en la península asiática.
Faus vuelve nuevamente al desierto tras sus últimas aventuras en Marruecos y Almería donde ha cosechado buenos resultados. Sin embargo esta prueba será inédita para él y los pronósticos son más bien inciertos.
La prueba transcurrirá por los aledaños del Mar Rojo con un trazado desértico, cañones y caminos pedregosos donde un mes más tarde transcurrirá una nueva aventura del raid más famoso del mundo o sea el Dakar.
En esta ocasión Miquel Faus tendrá que abordar casi 400 kilómetros de recorrido y poco más de 2000 metros de desnivel positivo aunque sin duda lo más duro de la prueba será el intenso calor que seguro llega a 50 grados.
Entre los participantes destacados en la presente edición de la Titan estará el mallorquín Lluis Más que a sus 34 años ha terminado contrato con el Movistar y ha preferido embarcarse en esta nueva aventura.
La Titan Desert está organizada por la empresa catalana Rpm Sport, la misma empresa que organizaba junto a Aso el verdadero Paris-Dakar a su paso por España y Portugal. En su staff estaban los mejores pilotos de off Road del momento por lo que el trazado donde transcurrirá la prueba ciclista será emocionante pero siempre con el toque de volver el próximo año.
Texto. Jesús Sansaloni