
Ariadna Ródenas es la nueva líder de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. La ilicitana del equipo Mondraker ha dado hoy una auténtica exhibición con una escapada en solitario de 50 kilómetros. Ha logrado aventajar a Tessa Kortekaas en más de media hora. «Hoy tenía que jugar bien mis cartas. He salido muy rápida desde el principio. La etapa ha sido durísima, mucho más de lo que me esperaba. He sufrido mucho, pero cuando he visto que abría hueco con Tessa ya sabía que no podía desaprovechar mi oportunidad», ha explicado. La corredora ilicitana busca revalidar el título que logró en la pasada edición y hoy ha dado un golpe encima de la mesa al conseguir el triunfo en solitario y con margen sobre Tessa Kortekaas, su rival directa.

«Ha sido un día duro. Pronto se rompió el pelotón y abrí gas para quedarme sola y hacer más de 50 km sola. Jugué mis cartas y valió la pena. Lo tenía que intentar, he pedaleado hasta que reventara ella o yo», dijo la española en meta.
Con una sustancial ventaja de más de media hora, las excesivas confianzas no entran en los planes de Ródenas, pero la Titan de Arabia Saudí está muy cerca de su palmarés, pues Kortekaas, abatida tras atravesar la línea de meta, admitió que se encuentra «fuera de forma y lesionada», pero añadiendo que «mejor estar aquí que en casa».
En la categoría masculina, Luis León Sánchez (Astana) estrenó su palmarés en una Titan con triunfo en la etapa reina en el desierto de Arabia Saudí, una jornada de 121 km de dificultad elevada. Enrique Morcillo y Haimar Zubeldia completaron el podio. Morcillo y Zubeldia se encuentran empatados a tiempo y deberán dilucidar el maillot rojo tal vez este jueves, ya que el último capítulo junto al Mar Rojo no estará abierto, en teoría, a grandes cambios.
La tercera etapa constará de 92 kilómetros y 657 metros de desnivel. De inicio se espera una pista de piedra suelta, algo blanda pero fácil de seguir, y la parte final atraviesa valles de arena con algún tramo no ciclable.