
Ayer se celebró en València, una reunión de equipos júnior y cadetes, en la sede de la FCCV, para revisar calendario y normativa de cara a la temporada 2024. En dicho cónclave se llegó al acuerdo de que todas las categorías, a partir de cadetes, podrán llevar emisora en carrera y de que los premios son optativos.
Por su parte, la junta directiva decidirá en breve los otros dos temas que se pusieron encima de la mesa. Uno era el de limitar a salir a correr fuera de la Comunidad Valenciana siempre que haya competiciones en Alicante, Castellón o València. La propuesta es que cada director pase las pruebas que tiene comprometidas ya, es decir, la que cuentan el visto bueno del organizador, para poder conceder el permiso desde el órgano federativo.
Otro asunto que tienen que valorar en dicha reunión es el de limitar o no las plantillas de los equipos a 20 corredores por club y aplicarlo en el 2025. Entienden algunas formaciones que reducirlo a 20 ciclistas obliga a dejar fuera a muchos chavales que llegan de las Escuelas.