Manuel Mateo y José Antonio López Egio reciben orgullosos los «Premios Fortius» en la Gala del Deporte de Orihuela

Manuel Mateo ha recibido el premio de manos de Leticia Pertegal. Foto. Concejalía de Deportes de Orihuela.

Manuel Mateo y José Antonio López Egio han sido hoy protagonistas en la sexta edición de la Gala del Deporte “Premios Fortius que se ha celebrado a partir de las 20 horas en el Teatro Circo Atanasio Die. El director del equipo ciclista cadete de la Unión Ciclista Ilicitana, el Esetec Pikolinos, ha recibido el galardón de «Mejor Entrenador», mientras que López Egio el de mejor comunicador/a o medio de comunicación por el apoyo y fomento del deporte, entre los que se encuentra el ciclismo.

«No hay mayor reconocimiento que el de tu ciudad», reconocía orgulloso Manuel Mateo tras recibir su premio antes de señalar que «es muy bonito ganar carreras, pero todavía lo es más cuando te reconocen toda una temporada. Para mí es muy importante que un jurado de expertos, formado por directivos de clubs de todos los deportes, técnicos y prensa deportiva pensaran en mi para elegirme entrenador del año».

El director del Esetec Pikolinos recordaba que «cuando subí con mi anterior equipo, Encacon, a recoger el Fortius al mejor equipo de las duras temporadas de la pandemia 2020 y 2021, me prometí a mi mismo que tenía que hacer los méritos para poder recoger algún día el galardón al Entrenador del año y tras una dura temporada al frente del Esetec Pikolinos se ha hecho realidad».

El preparador confesaba a continuación: «Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Orihuela; al alcalde, Pepe Vegara; al concejal de Deportes Víctor Sigüenza y a su equipo por la organización de estos premios. A todos los miembros y directivos de la Unión Ciclista Ilicitana por su acogida y, en especial, a Monserrate Hernández y Francisco García, así como a Jesús Buendía por depositar su confianza en mi para dirigir este proyecto. En especial, quiero dar las gracias a mis corredores porque con su esfuerzo hemos podido lograr todos estos éxitos en 2023. Y sobre todo quiero mostrar mi agradecimiento a mi familia, a mi mujer Inma y a mis hijas Lucía y Sandra, por permitirme realizar mis sueños y compartir conmigo los buenos y malos momentos de la temporada».

José Antonio López Egio, con su galardón, junto a José Aix. Foto. Concejalía de Deportes de Orihuela.

José Antonio López Egio, siempre volcado al ciclismo, confesaba: «Es un orgullo después de tantos años en la información deportiva recibir este reconocimiento del deporte oriolano. Significa muchísimo porque es un premio por el fomento apoyo y difusión del deporte oriolano algo en lo que uno pone todo su empeño cada día. Muchas gracias al jurado. Lo quiero compartir con todos mi compañero del departamento de Telfy TV y por supuesto con todos los deportistas y clubes que me facilitan mi trabajo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario