Iker Bonillo recibe el «Porrot d’Honor de Silla» al mérito deportivo

Iker Bonillo, con su galardón.

El ciclista de Silla, Iker Bonillo, recibió ayer el prestigioso premio del «Porrot d’Honor» al mérito deportivo. Dicho galardón es el máximo reconocimiento que se otorga desde el Ayuntamiento de Silla a relevantes figuras del mundo literario, musical, artístico, social y deportivo tanto de la Comunidad como del municipio de la localidad valenciana.

Bonillo, que recientemente acaba de fichar por el equipo vasco de la Fundación Euskadi, recibió el premio al mérito deportivo por su larga trayectoria ciclista. Precisamente el corredor de Silla estuvo días antes realizando su primera concentración de la temporada en tierras vascas para conocer a sus nuevos compañeros. «Es un orgullo para mí recibir el nombrado reconocimiento por mi pueblo. Muchas gracias al Ayuntamiento y demás entidades por su apoyo», apunta Iker.

Carles Cano, Llorenç Alapont y el Conservatorio Profesional de Música también recibieron este premio. Cano, por su trayectoria, indiscutible, en la escritura valenciana; Alapont, a la Actividad Cultural 2023, por su trayectoria dentro de su profesión de arqueólogo y antropólogo y las aportaciones que ha hecho en la cultura y patrimonio de Silla; y el Conservatorio, a la Actividad Cívica, por su trayectoria profesional y musical en la enseñanza a futuros músicos.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario