
«Estoy muy contento por la temporada que he realizado en mi primer año como profesional en el equipo oficial Scott de Sergio Mantecón», apuntaba a este medio el ciclista de Palma de Gandía, Miquel Faus, tras dar por terminada la temporada oficialmente.
Faus tuvo como colofón la Titán Desert de Arabia Saudí donde finalizó en la octava posición: «Esperaba algo más en esta última cita pero las cosas no salieron como yo esperaba. Finalmente debo de estar satisfecho por el resultado cosechado. Ha sido una bonita experiencia competir en Arabia donde nunca había estado en este punto del mundo».
En este primer año como profesional el de Palma ha realizado un completísimo calendario con varias pruebas de gravel en la que ha terminado entre los 20 primeros y por supuesto las tres Titan Desert en la que ha estado luchando además de infinidad de pruebas de BTT. «Para mí correr todas estas pruebas y con la tranquilidad de tener un gran equipo detrás resulta muy gratificante a la hora de conseguir resultados», dice.

Miquel Faus seguirá un año más con el equipo Scott Cala Bandida en busca de nuevos objetivos ya que para el 2024 habrá una Copa de España de gravel donde piensa correr todas las pruebas y alguna más del calendario nacional. «Es una modalidad de moda esto del gravel y me se da bien, creo que ahora nos dedicaremos un poco más a esta disciplina donde el equipo se le ha dado», confiesa.
El palmense se tomará ahora un par de semanas de descanso para continuar con la preparación durante todo el mes de diciembre de cara al inicio de temporada a mediados o finales del mes de enero.
Texto. Jesús Sansaloni