
Óscar Moscardó (Carcaixent, 2 de junio de 1998. Residente en Alberic) debutará en el pelotón de Portugal y como corredor profesional en 2024, con el Sabgal / Anicolor Professional Cycling Team. Llega procedente del Equipo Essax alicantino en el que ha militado las últimas tres campañas. Un ciclista polivalente y todoterreno, dispuesto a trabajar y evolucionar a lo largo de la nueva temporada, que ve como una gran oportunidad en su carrera, donde quiere demostrar todo lo que es capaz de hacer.
En 2023 logró buenos resultados, destacando el título de Campeón Autonómico en Élite de la Comunidad Valenciana. Fue 2º en Criterium Murcia, 2º en el Gran Premio de Burjassot, Top 10 y mejor valenciano en la Vuelta a Valencia y 9º en el Campeonato de España de Contrarreloj Individual.
«Formar parte de un equipo como este significa dar un gran salto en mi carrera como ciclista. Eso es lo que quiero hacer, poco a poco, seguir entrenando como persona y como deportista, ayudar al equipo en todo lo posible y ganar experiencia para convertirme en uno de los mejores. Sobre todo, para mí, este paso es muy importante y con él logro una de las metas propuestas que tanto mi padre como yo teníamos en mente, y no dejaremos de trabajar y crecer para llegar al más alto nivel. Tengo muchas ganas de empezar este 2024 con todo el equipo y llevarlo a lo más alto, con el gran proyecto que tenemos por delante», confiesa Moscardó.

«Tras 8 años dedicados al ciclismo, empezando en la categoría junior, y después, pasando por la categoría élite-sub23. Ha llegado el momento de despedirse de todos estos años. A lo largo de estos, he recorrido muchos kilómetros, diferentes países, numerosos lugares emblemáticos y, sobre todo, he conocido a mucha gente que me ha ayudado a progresar para ser quién soy hoy en día. También han habido momentos irrepetibles, hemos llorado, nos hemos caído y levantado, hemos pasado por muchas épocas de las que hemos sacado lo mejor para poder seguir adelante», relataba en su cuenta de Facebook el corredor valenciano antes de iniciar su capítulo de agradecimientos: «Me gustaría agradecer a cada uno de los directores por acogerme en su equipo, a todas las personas del staff que han estado pendientes de mí en cada uno de ellos, y sobre todo, a todos mis compañeros, a los que siempre voy a llevar en el corazón. Por último, pero no menos importante, a todas las personas que me preparan y ayudan día a día para estar a la altura. Muchas gracias todos los equipos por contar conmigo estos años, pero llegó el momento de cambiar de etapa».
Rúben Pereira, Director Deportivo de Sabgal / Anicolor, ha señalado que «Óscar Moscardó es un ciclista que lleva tiempo buscando la oportunidad de dar el salto a la categoría profesional. Comenzó tarde en el deporte, pero ha demostrado, especialmente en los últimos dos años, que tiene margen de evolución. Es un corredor más adecuado para trabajar y que podrá dar un buen apoyo a sus dirigentes. Todavía necesita algo de aprendizaje y por eso este será un año de adaptación para él en el ámbito profesional, pero creemos que a corto plazo puede ser un piloto que dé un gran paso y que evolucione mucho en su carrera y sea un trabajador importante para nuestra estructura la próxima temporada».
Fuente. Sabgal / Anicolor