
Claudia Xiangfeng Galiano correrá en 2024 con el maillot del Tenerife Bike Point-La Sede su segundo año como júnior tras su paso por el Fuenlabra. «Este cambio de equipo ha sido como consecuencia de que al cuerpo técnico de mi anterior equipo les ofrecieron la oportunidad de formar parte de la directiva del Tenerife Bike Point – La Sede. Me siento muy a gusto y agradecida de que confíen en mí para este nuevo proyecto que parece una propuesta muy interesante y con mucha proyección de futuro», señala la corredora alicantina antes de mirar atrás y dar las gracias al que ha sido su escuadra durante 2023: «Agradezco muchísimo a la UC Fuenlabrada por acogerme estos dos últimos años, habiéndome dado la oportunidad de correr Copa España, así como la Vuelta Cantabria, Vuelta a Pamplona y todas las vueltas internacionales en Portugal, haciéndome sentir muy valorada».
En la hora del balance Claudia confiesa que «2023 ha sido un año donde he disfrutado mucho, he aprendido cosas nuevas y he ido conociendo mis capacidades y límites con la bici. En general me llevo un gran sabor de boca con esta primera temporada de júnior. He aprovechado todo lo que he podido el aumento de kilómetros y de la dureza de las carreras». Resaltar la convocatoria para los Campeonatos de España «de lo que me sentí muy orgullosa de representar a mi Comunidad, aunque no tuve las sensaciones deseadas», así como la cuarta posición tanto en la Vuelta Cantabria, «en la me encontré con muchas fuerzas», como en la Copa Castilla la Mancha.
«Aún así -prosigue Claudia Xiangfeng Galiano- me han quedado algunas espinitas clavadas en esta campaña. Me habría hecho mucha ilusión haber sido convocada para los Campeonatos de España de Pista. En el Autonómico de ruta de la Comunidad, por un despiste, no pude conseguir el maillot de campeona. Además, la primera prueba de Copa España en Noja no la pude terminar por problemas mecánicos y, ya finalizando mi temporada, en la Volta Sub-19 Portugal, en la segunda etapa, me vi implicada en una caída y al día siguiente corrí la última etapa terminado en una buena posición, pero cuál fue mi sorpresa que al llegar a Alicante, me diagnosticaron una lesión de coxis que me impidió correr las últimas carreras, como el Autonómico de CRI o la Cresta del Gallo».
Próxima campaña
«Mis objetivos para el año que viene son pocos pero exigentes», sentencia Claudia. «Me gustaría hacer Top 10 en Copa España de ruta y como no, ser seleccionada de nuevo para los Campeonatos de España de ruta por la Comunidad Valencia. Además, seguir aprendiendo, ayudando a mi equipo, disfrutando de este deporte que me apasiona junto con mis compañeras y dando todo lo que pueda en todas las carreras para destacar lo máximo posible y finalizar mi último año de júnior con un buen sabor de boca», finaliza.