
El equipo juvenil del Batcho Cycling Team realizará finalmente su primera concentración en el albergue de Benicassim durante el mes de febrero coincidiendo con la semana blanca cántabra, según ha confirmado a esta web el mánager general del conjunto norteño José Antonio Mantilla.
En un primer momento la concentración pudo haber coincidido con la del Team Ayuso en Moraira en el mes de enero pero finalmente ha sido imposible ya que los jóvenes ciclistas no tienen vacaciones hasta el mes de febrero y «nuestro deseo es claro de que los niños no pierdan un solo día de clase», recuerda Mantilla antes de señala que «tras este primer contratiempo se buscó esa semana en Moraira y fue totalmente imposible ya que estaba todo ocupado por lo que finalmente hemos encontrado un hueco en Benicassim».
La estructura cántabra tendrá finalmente un grupo de 12 corredores, aunque se podría unir más adelante algún corredor más del otro lado del charco si finalmente. Al no tener finalmente la filial en Valencia, el equipo estará compuesto principalmente por corredores del norte de España siendo Marcos Freire -hijo de Óscar Freire- uno de los principales baluartes del Bathco.
En cuanto al calendario, el equipo realizará la Copa de España juvenil y por supuesto muchísimas carreras de la zona norte del país. Por lo que respecta al capítulo económico, Batcho seguirá siendo el principal patrocinador, contará con varia firma colaboradoras más además y seguirá teniendo la ayuda de Josean Matxin que es un gran amigo del equipo cántabro.
Mantilla también asegurado que la Vuelta a Besaya de Besaya la tiene prácticamente atada pero no es definitiva. Intentaremos sacarla del mes de agosto y buscar otras fechas más acordes.
Texto. Jesús Sansaloni