
El equipo femenino Tenerife Bike Point-La Sede vivió tres días muy intensos en Moraira planificando lo que será la temporada 2024. Acudieron a la cita las alicantinas Claudia Xianfeng, Claudia Castaño y Noa Alderete, ademas de la gandiense Aitana Calabuig. Un fin de semana diseñado por David Ramos y Manuel Cuesta, los directores de la escuadra, que llenado de ilusión a toda la estructura. «Han sido tres días de convivencia en los que hemos podido sentar las bases de lo que queremos que sea el equipo Tenerife y de lo importante que podemos ser en el pelotón femenino. Se ha tratado de concienciar a las corredoras, en diversas charlas, de cual debe ser nuestro papel y de lo clave que puede ser el trabajar de forma coral. Tambén hemos tenido salidas por carreteras de la zona. Las más jóvenes han podido aprender de las más mayores», confiesa Ramos antes de señalar que «Moraira nos ha encantado y volveremos. Han sido unas jornadas inolvidables».

«El balance de esta concentración ha sido muy positivo y enriquecedor», señalaba Claudia Xiangfeng Galiano. A su juicio, «nos ha servido para conocernos mejor y aprender más de nuestro deporte gracias a las charlas de diferentes tipos que hemos tenido: de nutrición, mecánica y psicología deportiva. Hemos podido rodar juntas en una zona privilegiada que tenemos en la Comunidad Valenciana debido al buen clima que nos ha hecho y al excepcional terreno, con todo tipo de dificultades orográficas, que presenta esta maravillosa zona de la provincia de Alicante». Claudia insistía en la idea de que estos tres días «nos ha servido para asentar las bases para la temporada que viene. Ha sido una gran experiencia para todas donde hemos aprovechado y disfrutado al máximo de estas jornadas».
Aitana Calabuig, que combinó la concentración con la participación en pruebas de ciclocross señalaba: «Yo solo he estado una mañana y me ha aparecido que hay muy buen ambiente y ganas de competir y de dar lo mejor de nosotros mismas en beneficio del maillot del Tenerife».

Noa Alderete también consideraba que «ha sido un fin de semana muy productivo, ya que hemos estado todas las compañeras juntas conociéndonos y formándonos. Hemos hecho tres rutas en las que en dos de ellas estuvimos pedaleando nada más que las pertenecientes a la categoría cadete y la última, la del domingo, la hicimos con todas las compañeras de todas las categorías. Por mi parte ha sido un fin de semana muy productivo en el nuevo equipo y estoy muy contenta».
Finalmente, Claudia Castaño, explicaba que «realizamos tres entrenos con mucho desnivel y por las tardes nos dieron charlas de (mecánica, nutrición y psicología del ciclismo ). Nos hemos conocido casi todas las de el equipo y hemos hecho una piña para el comienzo de la temporada».