
El ciclista benidormense Héctor Álvarez (12 de diciembre de 2006) se concentrará desde el viernes, día 15 de diciembre, al día 22, con el Lidl-Trek, con cuyo equipo de desarrollo que dirige Markel Irizar correrá a partir de 2025. La escuadra benidormense se encuentra concentrada desde principio de semana en el Diamante Beach de Calpe preparando la temporada 2024 y Álvarez llega unos días más tarde ya que está metido de lleno en sus exámenes de final de trimestre. Una buena oportunidad para Héctor Álvarez de codearse y aprender al lado grandes corredores como el británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020, el danés Mattias Skjelmose, vencedor de la Vuelta a Suiza 2023, Mattias Skjelmose o Mads Pedersen, entre otros muchos.
El benidormense tendrá la oportunidad en 2024 de aumentar su palmarés en su segunda campaña como júnior en el Lucta Granja Rinya y el 2025 se pondrá a las órdenes de Irizar. Si todo va bien, en 2027 y 2028, ya pertenecería a la escuadra del World Tour. «Un sueño cumplido», señaló cuando se conoció su fichaje con mirada a un futuro muy cercano. «Un objetivo que tenía desde que era niño. Es toda una gran motivación, para seguir esforzándome y creer que estoy en el buen camino. No obstante, paso a paso», sentenciaba consciente de que hay que ir quemando etapas. «Subir al conjunto World Tour será muy difícil, pero vamos a intentar que el sueño sea completo», decía. De momento, una «MásterClass» al lado de grandes corredores para reforzar la idea de que se está en la dirección correcta.

El Lidl-Trek de formación estará integrado en 2024 por Alexandre Van Petegem, hijo del mítico clásicomano Peter Van Petegem, que llega fichado desde el equipo de desarrollo de Jumbo-Visma. Completan el equipo los alemanes Tim Torn Teutenberg y Louis Leidert; el luxemburgués Mats Wenzel; los daneses Kristian Egholm y Patrick Frydkjaer; el suizo Nils Aebersold y el irlandés Lian O’Brien. A estos nombres previamente anunciados se han unido Niklas Behrans (Alemania), Cole Kessler (EE.UU.), Matteo Milan (Italia), Martin Pedersen (Dinamarca), Cameron Rogers (Australia) y Jakob Soderqvist (Suecia). En 2025 llegarán Héctor Álvarez , el italiano Andrea Bessega y el danés Albert Withen Philipsen, recientemente fichado, actual campeón del mundo júnior.