
Ya parece una costumbre y el portaaviones del Jumbo Visma atracó nuevamente en Dénia con todo su potencial para realizar la primera concentración de la temporada junto a las nuevas incorporaciones. El sol, clima y la amabilidad de la gente ha llevado al equipo neerlandés a hospedarse en uno de los mejores complejos alicantinos como es el hotel Marriott de La Sella donde algunos ciclistas como Wout Van Aert aprovechan esta estancia para jugar al golf en el campo anexo al hotel que fue diseñado en su dia por José María Olazabal, poco después de ganar la chaqueta verde del Máster de Augusta.
La expedicion holandesa estará en tierras alicantinas hasta el 21 de diciembre donde a partir de ahí cada corredor volará hacia su ciudad de residencia para pasar las fiestas navideñas. Tras pasar este periodo festivo volverán a la Costa Blanca para realizar la segunda concentración y concretar los calendarios de cada uno de ellos aunque realmente ya está todo perfilado para el 2024.

El Jumbo ha viajado con todos o sea hasta el jefe supremo del equipo Richard Plugge que no esconde que está zona es una maravilla. En estos momentos el equipo está entrenando con diferentes grupos y rodando por las comarcas de La Marina, La Safor, Vall d’Albaida y Alcoia, realizando unas 5 horas en bicicleta y de paso probar las nuevas herramientas que deberán llevar los ciclistas para el próximo año. Pero sin duda lo que más expectación ha traído a está primer stage es la incorporación de Cian Uijdebroeks, el joven corredor que ha fichado por el Jumbo tras su salida tortuosa del Bora. El corredor va vestido de negro e intentando pasar desapercibido sobre todos los demás con su nueva bicicleta que incluso la tiene rotulada con su nombre. Otra de las nuevas incorporaciones es la del ex Movistar Matías Jorgensson que habla sin tapujos en decir que esto del Jumbo es un equipo como dios manda. Jorgensson empezará la temporada en tierras belgas.

Otro de los veteranos que se encuentra en la expedición es Robert Gesink, de 37 años, que asegura que el próximo año va a ser el último en un perfecto español. El holandés estaba llamado a ser una estrella pero al final las lesiones le condenaron a ser el lugarteniente de las figuras del equipo. Además el reciente ganador de la Vuelta a España, Sepp Kuss le sigue gustando España y para ello empezará la temporada en esta tierra que le ha encumbrado al reducido grupo de corredores que han ganado una gran ronda por etapas.

Sin duda el Jumbo Visma conserva todo su potencial con Jonás Vingegard, Sepp Kuss, Dylan Van Barle, Wout Van Aert, Cristophe Laporte y otros más, un equipo con muchos de sus corredores que miden dos metros y que causan un cierto respeto en el pelotón. Nuevamente en el 2024 serán el equipo a batir a pesar de la baja de Primoz Roglic.
Texto y fotos. Jesús Sansaloni