Gorka Izaguirre ha estado concentrado con el Cofidis en Dénia: «Veo a muy pocos juveniles en ciclocross»

Gorka Izaguirre.

«Para mí todos los equipos son igual y el cambio entre Movistar y Cofidis apenas lo he notado», apuntaba a este medio el corredor vasco Gorka Izaguirre, tras la primera concentración invernal que finalizó este pasado domingo en Dénia. Izaguirre se ha marchado de la escuadra telefónica sin dar ruido para recalar junto a su hermano en el Cofidis en la que puede ser una de sus últimas etapas. Un ciclista veterano que a sus 36 años puede ser el que más maillots haya vestido y por este motivo sus argumentos hay que tomárselos en consideración. El nuevo corredor del Cofidis observa impasible el gran cambio que se está produciendo en el ciclismo con el ascenso a profesionales de chavales de 18 años y considera que va ser muy difícil que superen los 30 en plan competitivo.

Cabe recordar que los dos hermanos son amantes del ciclocross, son junto a Oier Lazkano los únicos World Tour españoles que se precipitan por el barro. Precisamente Gorka tenía las dos bicicletas de ciclocross dentro del coche para correr en València este pasado domingo, pero al final tuvo que desistir porque el sábado se dieron una paliza enorme de siete horas encima de la bici. «Estaba totalmente destrozado y no me encontraba en condiciones para estar luchando. Ha sido una lastima porque he tenido las bicis 12 días dentro del coche y finalmente no pude practicar esta disciplina que tanto me gusta.Además, al Campeonato de España de Amurrio es casi seguro que no podré ir ya que empezamos en Mallorca».

Sobre la actual situación del ciclocross, Izaguirre argumenta que «está igual de mal tanto aquí como en el País Vasco. Esto ha cambiado desde hace unos años y no se quien puede ser el culpable pero abría que mirar hacia arriba. Antes había una gran afición en esta modalidad que ahora apenas tenemos y ahora veo a muy pocos juveniles practicando el ciclocross».

En su historial Gorka ha corrido con los equipos Euskaltel, Astana,  en dos etapas diferentes en el Movistar, Bahrain y ahora el Cofidis. Es un trabajador nato que tiene varios triunfos en sus manos. Sin duda la tripleta de Jesús Herrada y los hermanos Ion y Gorka Izaguirre serán las piedras angulares de este equipo francés que cada vez confía mas en el producto nacional no en vano la firma de Totana -Model- vestirá a todos los corredores.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario