
Jordi Reñé no sólo es el entrenador de Felipe Orts desde hace unos años, si no también de Raúl Mira, que el domingo se proclamó en el CX de València vencedor de la Copa de España de Ciclocross en la categoría Sub23. Ya lo tuvo bajo su batuta como júnior antes de su paso al Teika y ahora vuelve a tenerlo a sus órdenes. Reñé confirma que su progresión está siendo muy buena y señala que «tiene muy buena pinta», a su juicio «es un buen chaval, que lleva muchos años en esto y sabe lo que quiere. Cuenta con facultades tanto físicas como técnicas para destacar en este deporte. Espero que tenga suerte y pueda encontrar un proyecto que le permita seguir creciendo. Comenzó haciendo mountain bike y desde hace un par de año se ha centrado en la carretera y ciclocross. Va a seguir en carretera, pero en lo que vas quiere rendir en el ciclocross. Yo quiero que haga también un poco de BTT. Es un buen complemento».



Raúl Mira estará el sábado, día 23, en la Copa del Mundo de Antwerpen, en la que coincidirá con Felipe Orts, que inicia su segunda parte de la temporada en centro de Europa tras sus últimos triunfos en el calendario español. Reñé todavía espera un paso más adelante del vilero. «Todo los años eleva un poco más el listón. Vamos a ver dónde llega. En este inicio de campaña no sólo me ha sorprendido a mí sino a él mismo. Ha podido comprobar que todo lo trabajado va encajando. Al final todo sale y vamos a ver si en la segunda parte de la temporada vamos evolucionando».
Calendario
Ayer entrenaron en Biar, ante la atenta mirada de Reñé, Felipe y Raúl, antes de partir hacia Bélgica.
Raúl Mira: Copa del Mundo Antwerpen (23/12), Copa del Mundo de Gavere (26/12) y Superprestigie Zolder (27/12).
Felipe Orts: Copa del Mundo Antwerpen (23/12), Copa del Mundo de Gaverez (26/12), Superprestigie Zolder (27/12), Diegem (28-12), WC Hulst (30/12), Baal (1-1), Koksjide (4-1), Gulleguen (6-1) y WC Zonhoven (7-1). En Baal debutará con su nuevo equipo, el FORTS Team, tras su pasoo por el Burgos BH.
Reñé también tiene bajo sus órdenes a Adrián Aranda, con el que aspira hacer un Top 5 en el Campeonato de España, Javier Zaeera y Sara Bonillo.
A fuego lento
Como técnico, Jordi Reñé entiende que la precocidad a la hora de dar el salto al profesionalismo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es «um arma de doble filo». Entiende que «la gente empieza antes y su el rendimiento también se adelanta, pero las carreras se acortan. Además, muchos no tienen la madurez suficiente para estar a esos niveles y deciden dejar la bicicleta. Va a ver muchos juguetes rotos. Pogacar y Ayuso son un ejemplo de lo contrario, pero eso no es lo normal. Estamos viendo que los sub 23 se desaniman ya que nadie va a fuego lento» .