Pau Martí y Rubén Plaza finalizan su concentración con el Israel Premier Tech

El ciclista de Moixent, Pau Martí, dio por terminada la primera concentración del año tras permanecer unos cuantos días en Girona con el primer equipo del Israel Premier Teach.

Este primer test de la temporada reunió a los dos equipos por primera vez o sea el conjunto Pro Team y a la Academia Israelí, en la que se encuentran tanto Martí como al murciano Álvaro García, que aún vestía los colores del Valverde Team hasta el proximo 31 de diciembre.

El de Moixent y el caravaqueño son los únicos españoles en el equipo, además del alicantino Rubén Plaza, que realiza funciones de director deportivo. Pau Martí que sabe muy bien hablar inglés y se desenvuelve como pez en el agua dentro del equipo israelí no duda en aconsejar a todos los ciclistas tanto pequeños como grandes «que es preciso saber hablar este idioma para estar en un equipo y poder correr carreras ya que casi todo el mundo se explica en esta lengua. Por muy bueno que seas sino sabes hablar inglés no vas a ningún sitio. En estos momentos en el equipo hay corredores de muchas nacionalidades además de los directores y tan solo yo y García hablamos castellano.Te tienes que expresar quieras o no en inglés y no puedes hacer que tus compañeros se esfuercen en hablar castellano.»

Tras estos primeros ensayos los dueños del equipo, los canadienses Sylvan Adams y Kevin Lam -creador de la primera incubadora start-up-, realizaron una charla con los jóvenes corredores para saber el estado de cómo se encuentran cada uno y dejar claro la filosofía del equipo.

En estos momentos, Pau Martí no sabe dónde empezará compitiendo, si será llamado para disputar las clásicas de Valéñència como el pasado año o empezará en el mes de marzo. Anteriormente, el equipo realizará otra concentración en la provincia de Alicante durante el mes de enero.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario