
El equipo de Antonio Llopis, el Highlevel Gsport Team, de categoría elite y sub 23, realizará este año su primera concentración de pretemporada en Castelló de La Ribera del 19 al 21 de enero. Un stage que reunirá a 19 corredores. Esos días servirán para conocer el estado de cada corredor, probar la ropa y conocer las nuevas bicicletas del equipo que saldrán de la población contigua de La Llosa de Ranes. Wolfbikes será el encargado de proporcionar las bicicletas al equipo, la misma marca que equipará al conjunto juvenil del Team Ayuso.
En cuanto a los refuerzos de ultima hora serán la del madrileño Gabriel Rodas que corrió el pasado año en el Caja Rural y la del tinerfeño Ricardo Zurita que ya fue profesional con el Drone Hopper en el 2022, mientras que habrá dos bajas de ultima hora como la del rumano Luncan Serban. Un potente equipo formado que servirá para olvidar los éxitos de Sergi Darder que se marcha al Illes Balears y la del mallorquín Francésc Benassar. Cuenta con corredores como Rodas y Zurita capaces de luchar por conquistar la Copa de España Élite y Sub 23.

Los corredores en edad Sub-23 volverán a ser en 2024 la base de la plantilla del High Level – Gsport. Dando continuidad a su estrategia de competir en el calendario español y en el portugués con ciclistas de proyección, el conjunto moañés ha captado a seis menores de 23 años para su proyecto. Héctor García, Joan Cadena, Sergio Serrano, Hugo Carsí, Marc Aranda y Pau Domènech se estrenarán a partir del 1 de enero con los colores del equipo amateur de la A.D. Punta Fondón.
En esta media docena de incorporaciones la estructura pontevedresa vuelve a confiar en un joven talento de su provincia. Héctor García, natural de la localidad de Poio, debutará en el pelotón Élite/Sub-23 a las órdenes de Antonio Llopis. Este corredor nacido en el 2005 ha destacado como júnior en pruebas de carretera, ciclocross y cross country olímpico con el Poio Bike Club.
El salto a la categoría que ejerce de antesala del profesionalismo también lo van a dar con el High Level – Gsport, el barcelonés Marc Aranda (2005) y el castellonense Sergio Serrano (2005). El catalán se anotó este año la victoria en la general de la Challenge del Vallès y el valenciano acaba de proclamarse campeón autonómico de ómnium. Este éxito en la modalidad de pista lo logró luciendo ya el maillot de su nuevo equipo.
Los otros tres novatos en las filas de la formación de Moaña cuentan con más experiencia midiéndose a ciclistas de mayor edad. El tarraconense Joan Cadena (2004), procedente del Vigo-Rías Baixas, disputará su segunda campaña como Sub23 y la tercera la cumplirá el ilerdense Pau Domènech (2002), que cierra su etapa en el Ciclos Oleka. Por su parte, el valenciano Hugo Carsí (2003) ha competido en pruebas calendario social de la Comunitat Valenciana durante los dos últimos años como miembro de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor.
Estos seis refuerzos se unen a la decena de renovaciones anunciadas por el High Level – Gsport.
La plantilla
Las renovaciones. 9
Ricardo Buba, Miguel Pérez, Iván Belmonte, Sergio Lorenzo, Pablo Ortega, Jordi Artigues, Emilio Llopis, Álvaro Torrella y Andrés Ripoll.
Los refuerzos. 10
Sergio Serrano (Bathco) , Marc Aranda (Autovio Grup), Joan Cadena (Vigo-Rías Baixas), Hugo Juan Carsí (PC La Forca), Pau Domènech (Ciclos Oleka), Gabriel Rodas (Caja Rural-Alea), Miguel Moya (Tenerife Bike Point), Gorka Ortega (Baqué Cycling), Héctor García (Eolo Kometa) y Ricardo Zurita (Cortizo). Al final Álex Grau, uno de los mejores júniors de la Comunidad, ha decidido dirigir su futuro por otros derroteros.
Mánager. Fernando Márquez
Directores. Antonio Llopis y David Bernabéu
Mecánicos. David Maldonado y Miguel Ángel Silva
Masajistas. Arnau y Jorge Mirambell
Texto. Jesús Sansaloni