
Las carreras de escuelas que se celebrarán con motivo de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm el próximo 20 de enero se disputarán en el circuito pequeño como ocurrio el pasado año o sea que los jóvenes ciclistas no realizaran el ascenso al montañar de Les Foietes. La prueba que transcurrirá por la parte de abajo del parque y donde habrá los conocidos obstáculos. La duración de la carreras será de 5 minutos para las categorías de promesas, principiantes y alevines, mientras que los infantiles estarán alrededor de 10 minutos sobre el circuito mundialista.


Los niños empezarán a competir a las 13.20 horas debido a que los inspectores de la UCI tienen que supervisar el circuito a las 10 de la mañana. Este ha sido el motivo del atraso de la prueba que bien puede servir para presenciar la salida de la Clásica de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar a pocos kilómetros en La Nucía.

Cabe recordar que en muy pocos circuitos de la Copa del Mundo los niños tienen la oportunidad de rodar por donde van sus ídolos y los organizadores han hecho posible está realidad en Benidorm por lo que es recomendable venir a disfrutar y saborear el circuito. La competición ya se desarrollará más adelante.
Texto. Jesús Sansaloni