
Javier Cabanes, seleccionador de la Comunidad Valenciana de Ciclocross, regresó a casa satisfecho del rendimiento dado por sus pupilos en el Campeonato de España de CX disputado este pasado fin de semana en Amurrio. El combinado autonómico ha logrado ocho medallas. Cuatro de oro, gracias a los triunfos de Abelardo Martínez, en Máster 60B; Eva Valero, en M40; Álvaro García, en M40A; y Raúl Mira, en Sub 23. La dos de plata se las han colgado Carla Bañuls, en cadetes femenino, y, Vicent Bonafé, en M60A. Y las de bronce, José Julián Balaguer, en M60A, y el equipo de Team Relay formado por Felipe Orts, Sofía Rodríguez, Raúl Mira, David Ivars, Marc Moncho y Álvaro García. «El balance de los campeonatos es ilusionante de cara al futuro próximo y muy positivo al repasar los resultados, aunque como es lógico siempre queremos más. No obstante, debemos ser consientes de que cada año hay más participación y más formación en la disciplina», apunta el técnico.
«En la prueba de viernes muchos nos ponían de favoritos, pero el Team Relay es muy complicado para los corredores y más con lo difícil que estaba el circuito. Al final logramos la medalla de bronce. Mi objetivo era superar lo del año anterior, pero no pudo ser. Agradecer a Sofia Rodríguez y Felipe Orts su detalle de representar a la FCCV, ya que para ellos, que viajan bastante, esto supone ir un día antes de lo previsto», insiste ante de explicar que «con relación a los resultados de todas las categorías estoy muy contento y estoy convencido de que si continuamos trabajando de la manera que lo estamos haciendo serán todavía más positivos. Tenemos claro que hay que seguir trabajando desde la FCCV para que todos nuestros deportistas puedan tener opciones de mejorar en esta disciplina».

Entre todas las medallas Javier Cabanes destaca el oro de Raúl Mira y la plata de Carla Bañuls. «Lo de Mira no ha sido una sorpresa porque venía muy bien, pero hay que valorar todavía mucho más su presea ya que el nivel en Sub 23 es muy alto. Destacaría también la plata de Carla. Es un primer año como cadete y tiene mucho mérito».
Finalmente, el preparador autonómico quiere»agradecer la confianza que han tenido en mi José Enrique Gutiérrez y Ángel Alfaro. No es nada fácil gestionar unos Campeonatos de España, por todo lo que conllevan. En la disciplina de CX debes hacer malabares para que todo este controlado y destacar el trabajo de los técnicos que han tenido mucho trabajo por las circunstancias de el barro. En ningún momento se quedó nada por limpiar o desatendido. Es difícil que en estas circunstancia disfrutes pero lo hicimos apoyados en un gran compañerismo entre todos. Parecía que lleváramos años trabajando juntos».