
Eugenio Sánchez comenzará su tercera temporada como profesional en el Equipo Kern Pharma disputando la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València que abre el calendario UCI europeo el próximo 20 de enero. Luego vendrá la Volta a la Comunitat. Un comienzo por la tierra que espera recibir el capote de San Fermín, uno de los santos de Pamplona, donde ayer se presentó la escuadra farmacéutica, como el que se extiende a los mozos antes de comenzar los encierros para cumplir su objetivo de correr por delante de los toros por las calles Santo Domingo, Mercaderes o Estafeta antes de llegar a la plaza. El corredor de Calpe pide esa protección al santo para seguir creciendo como ciclista en su rol de ayudar a los compañeros sin descartar un triunfo personal. «Tarde o temprano llegará», señala convencido. Está muy fino, con el trabajo hecho para empezar a un gran nivel y con un peso de seguridad que dejan bien a las claras que es un corredor con galones dentro de la estructura de Juanjo Oroz.
-Eugenio, parece que fue ayer, pero ya está en su tercera campaña entre los grandes…
La verdad es que sí. Comienzo con ganas de afrontar mi tercera temporada en el Kern Pharma y de comprobar de que se confía en mí. Estoy muy motivado y con el deseo de seguir creciendo dentro del equipo. Tengo claro mis objetivos y mi rol. Comienzo con un calendario muy bueno, con dos pruebas iniciales en casa, la Clásica CV y la Volta a la Comunidad, que llevan una motivación extra. Será mi tercera Clásica y mi debut en la Volta. Sabiendo esto he hecho un buen bloque en altura, para comenzar bien el año. Tengo muchas ganas de expresarles tanto a mis compañeros como a mí mismo y al staff de que hay Eugenio para tiempo.
-¿Entre los objetivos está el levantar alguna vez los brazos y celebrar un triunfo?
Al final todos tenemos nuestras ambiciones personales. Soy consciente de que ganar cada temporada es más complicado, pero eres deportista y tienes tus propias metas aunque vayan compaginadas con las del equipo. Una y otra van de la mano. Si trabajas por y para el grupo al final todo va rodado y no descarto rascar algo en alguna fuga o en momento dado. Hay que estar ahí y aprovechar la oportunidad. Soy un corredor que tiene una visión de carrera bastante amplia. He disputado muchos tipos de pruebas y siempre he sabido meterme en cortes en los que se han jugado la prueba. Tarde o temprano llegará, el trabajo está hecho y tengo que seguir haciéndolo.

-El Equipo Kern Pharma va creciendo en las últimas campañas y ya quiere comer en la mesa de los mejores…
El equipo ha dado un importante paso adelante. Tenemos un objetivo claro en estos dos años que nos llevan a 2026 de aspirar a lo máximo y para ello cada uno de nosotros tenemos que dar todo lo que llevamos dentro día a día. Estamos avanzando mucho y lo vamos a demostrar este año. Queremos ser ambiciosos, estar más arriba en el ranking y aspirar a todo. La Vuelta está ahí como objetivo y vamos a empezar bien el año para poder estar en la salida.

–Se ha convertido en un ejemplo para los más pequeños y del resto de aficionados también que se acerquen a su lado para pedirle autógrafos…
Vienes de donde vienes y alrededor ahí niños que aspiran a ser un niño profesional. A mi motiva verlos alrededor y me aportan mucho en lo personal. Es un plus ser referente a todo esos niños y ahora que voy a comenzar corriendo en la Comunidad va a ser bonito tener a la gente animando, no sólo a todos esos pequeños que te admiran y sueñan con ser un día profesionales.