La Selección Española de Ciclismo Paralímpico cierra la Copa del Mundo de Adelaida con nueve medallas

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha cerrado hoy la Copa del Mundo de Paraciclismo en Carretera que se ha celebrado en la ciudad australiana de Adelaida con un total de nueve medallas. Luis Miguel García-Marquina (MH3) ha dado al combinado nacional su último metal al ser bronce en su prueba en línea tras un formidable sprint.

Luis Miguel García-Marquina (MH3), cuarto en la CRI de Adelaida, ha vuelto a subir al podio en una Copa del Mundo al concluir en tercera posición la carrera en línea de su clase. Dominada por el italiano Pini, la plata y el bronce se han jugado al sprint entre un grupo de cinco handbikers, con García-Marquina siendo segundo en ese sprint para concluir tercero finalmente. En la clase MH4 Martín Berchesi ha terminado en octava plaza; la victoria ha sido para el belga Van de Steene.

imagen

Gonzalo García Abella (MT1) por su parte ha tenido que conformarse con la quinta posición en la carrera en línea para triciclos de la case MT1. El madrileño ha entrado en meta peleando en un bonito sprint por la cuarta plaza frente al coreano Park, que finalmente se ha saldado en favor del asiático.

Con esta última medalla la Selección Española se despide de esta primera Copa del Mundo del curso con un extraordinario botín de nueve medallas, con dos oros de Ricardo Ten (MC1) y Damián Ramos (MC4) en las pruebas contrarreloj.

Primeras cinco medallas

El combinado nacional sumó cinco medallas en la primera jornada, donde los paraciclistas españoles demostaron su extraordinario nivel en las pruebas contra el crono, logrando Ricardo Ten y Damián Ramos sendas victorias.  En C1, el campeón del mundo volvió a dominar con solvencia y se adjudicó el oro, con una ventaja de 25 segundos sobre el alemán Pierre Senska. Por su parte, el gallego Damián Ramos (C4) realizó una magnífica crono, que le ha llevado a lo más alto del podio por delante del belga Louis Clincke y el polaco Bartlomiej Bertolin. 

En C2, Luis Javier Arcega logró una fantástica medalla de plata en el circuito de Adelaida, donde el local Darren Hicks fue el gran protagonista. En C3, una de las pruebas más igualadas, Eduardo Santas se quedó a tan solo 15 segundos de conseguir la victoria, siendo finalmente tercero en el podio donde el canadiense Alexandre Hayward subía a lo más alto. 

Entre los tándems, el dúo formado por Christian Venge y Eloy Teruel, tercero en el pasado Campeonato de Europa, volvía a subir al podio, pero esta vez con una merecida medalla de plata, por detrás de los intratables neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos.  

Segunda jornada

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico dio continuidad a la excelente dinámica dibujada en las pruebas contrarreloj con tres medallas más en las pruebas en línea de esta primera cita de la Copa del Mundo. Ricardo Ten, tras hacerse con la victoria en la crono, se jugó el triunfo al sprint en la ruta de la clase C1 con uno de sus grandes rivales, Pierre Senska, que fue más rápido en los metros finales. El valenciano terminó segundo para sumar un nuevo podio a su exitosa trayectoria.

imagen

En la clase C2, Luis Javier Arcega, consiguió subir al cajón como tercer clasificado en la prueba en ruta después de llegar a meta junto a Shota Kawamoto (Japón) y Fraser Sharp (Nueva Zelanda) peleando por la tercera posición. La victoria fue para el australiano Darren Hicks, que se fue en solitario, y tras él llegó a algo más de tres minutos este grupo de tres para jugarse la plata al sprint.

La tercera medalla del día la consiguió la Selección Española gracias a otra fantástica actuación de Damián Ramos, vigente campeón de Europa en ruta, que en esta Copa del Mundo concluyó en tercera plaza en una carrera que se rompió y provocó que los ciclistas terminaran entrando de uno en uno en meta. La victoria fue para el polaco Bertolin, que aventajó en 11 segundos al belga Clincke; mientras que Ramos cruzó la meta a 25 segundos del ganador.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario