¿Levantará los brazos el sábado en Valéncia Manuel Peñalver en la Clàssica CV 1969?

El gran estreno. Las primeras pedaladas en competición para este 2024 de Manuel Peñalver serán el sábado en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969. Estrena nuevos colores en el Team Polti Kometa, tras su paso por el Burgos BH, el maillot Gsport, la bicicleta AURUM y nuevos compañeros. Un paso adelante en su carrera y la ilusión de levantar los brazos lo antes posible, ¿por qué no en la Ciudad del Turia mañana?, para dar las gracias al proyecto de Alberto Contador que lo ha recibido con los brazos abiertos reconociendo su gran potencial en los últimos metros.

El torrevejense y todo su equipo están preparados, tras una intensa concentración de enero precisamente en Oliva, en València, lo que les ha permitido reconocer muchas de las carreteras que van a afrontar los ciclistas en esta competición. En su edición 2024, concentra la dureza en la parte inicial de los 200 kilómetros: salida desde La Nucia, ascensión a Tàrbena, Coll de Rates, y la subida al Alto de Barx en el kilómetro 73. Restarán aún varias zonas de repechos, pero tras cruzar Xátiva el recorrido será llano y favorable buscando una llegada al esprint en València.

El bloque de la escuadra italiana que disputará la carrera presenta hasta tres alternativas de ciclistas rápidos: Manuel PeñalverGiovanni Lonardi, el hombre top-10 en la recta final de la pasada temporada, y David Martín. La nómina de corredores que pelearán por colocar y situar a los esprinters la encabeza un Mirco Maestri potente y solvente en esta función, junto a Fran Muñoz y Andrea Pietrobon, excepcionales en el trabajo previo que busca evitar problemas para los hombres rápidos. Por su parte, Germán Gómez podrá demostrar su fuerza en la montaña durante los kilómetros iniciales en la ascensión hacia Coll de Rates, y ser así protagonista en la fuga importante de la carrera.

El director deportivo Stefano Zanatta valora la participación del Team Polti Kometa en la Clàssica Comunitat Valenciana: «Es la primera carrera del año, y eso ya es motivo de alegría. Además, sabemos lo que es ganar allí. Todo ello se junta en el estreno de nuestro nuevo espónsor, del maillot y esperamos empezar la temporada como terminamos la anterior: corriendo bien, con actitud y consiguiendo resultados. Tengo mucha confianza en Lona, que está bien, en Peñalver, que tiene mucha velocidad para este tipo de llegadas, y en general creo que tenemos un gran equipo para esta carrera. Buscaremos la victoria frente a adversarios realmente fuertes, pero creo que el trabajo va a dar sus frutos en este inicio de temporada».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario