
Tomás Miralles y Eusebio Pascual están concentrados desde el domingo y hasta el próximo miércoles en el Hotel Cemar de Mondariz-Balneario para sentar las bases de la temporada 2024. Los dos corredores alicantinos vestirán esta campaña el maillot del Rías Baixas y se les nota ilusionados. Tomás Miralles tendrá la oportunidad de debutar en VII Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia que saldrá desde Mazarrón el próximo 2 de febrero y se prolonga hasta el domingo, 4.
Miralles reconoce que está «muy contento y con ganas de empezar esta nueva etapa. Han sido 3 años buenos con el equipo Essax en los que me he desarrollado mucho como ciclista y me llevo buenos recuerdos y grandes amistades, pero era hora de un cambio y con el Vigo-Rias Baixas veo que ambas partes vamos en la misma dirección». La escuadra gallega le ofrece “un gran calendario tanto en España como en Portugal”. A la hora de marcarse objetivos concretos apunta a “vueltas importantes como Extremadura, Zamora y Galicia, así como el Campeonato de España y las carreras portuguesas”.
Por su parte, Pascual, señala que «tengo muchas ganas de competir y de disfrutar. El Rías Baixas es uno de los mejores equipos de España. Voy a tener un buen calendario, que es lo que necesito y quiero”. A sus 28 años, el contestano se marca como principal objetivo “estar al 100% para conseguir los resultados que se esperan de mí”. Pascual todavía está recuperándose de su paso por el quirófano y deberá esperar unas fechas para ponerse el dorsal. La idea era empezar en Murcia, pero no ha podido ser.
La plantilla del Rías Baixas está compuesta por diecinueve corredores. Han llegado como nuevos David González, Eusebio Pascual, Fran García Rus, Tomás Miralles, Iván Díaz, Álvaro García, Owen Lightfoot, Javier Sánchez, Dylan Jiménez, Juan Pablo Sossa, David Ordiz, Carlos García, Juan Hermosa, Mario Gordillo y Mario Díaz. Respecto a la pasada campaña continúan Cristino Lanchas, Pelayo Alonso, Sergio Quevedo y Pepe Pérez.