
La Volta a La Safor que comenzó el sábado con una etapa que unía Gandía y Benirredrá denuncia que sufrió un sabotaje en la señalización de su recorrido. El viernes por la tarde/noche la organización estuvo marcando el circuito con flechas, la prueba era apenas 15 horas más tarde, y, «cuando volvimos el día siguiente a la competición, dimos el pistoletazo de salida y comprobamos que habían desaparecido el 99% de las indicaciones. Pusimos aproximadamente unas 150 flechas y 20 señales de prevención. A día de hoy han desaparecido todas, solo hemos encontrado tres. Estamos trabajando por averiguar como ha podido desaparecer la señalización entera de un circuito de 70 kilometros».
El malestar es tremendo dentro La Volta a La Safor y se insiste en la idea que «solo queremos concienciar y que quede claro que por unos sinvergüenzas se han jugado cientos de vidas humanas. Está es la primera vez que nos pasa y eso que somos una empresa de organización de eventos que cuenta con más de 20 años de experiencia. Haremos todo lo posible porque sea la última».

Su deseo es que «no se vuelva a repetir un caso como este. No más imprudencias, están en juego muchas vidas».
El próximo 10 de febrero volverá la competición con la disputa de la segunda jornada que partirá de Alfauir y finalizará en Castellonet de la Conquesta. Llega como líder David Serrano, que se impuso el sábado en la primera etapa.
Jornadas que faltan por disputarse:
Etapa 2. 10 de febrero. Alfauir-Castellonet de la Conquesta. 10 horas
Etapa 3. 25 de febrero. Villalonga-Ermita de Villalonga. 11 horas