
Eli Iserbyt gana una emocionante edición del Exact Cross Maldegem. En la primera carrera después del Campeonato del Mundo del pasado fin de semana, Pim Ronhaar luchó durante mucho tiempo por la victoria, pero en la última vuelta se cayó mientras iba en cabeza. Iserbyt aprovechó, junto con su compañero Michael Vanthourenhout para adelantarlo y ganó en solitario. Niels Vandeputte completó el podio, mientras que Lars van der Haar terminó cuarto y Felipe Orts entró en quinta posición, demostrando una vez más su gran estado de forma. AVANCE
Laura Verdonschot ha sido la vencedora en féminas. La corredora belga de De Ceuster-Bonache fue la mejor en el Exact Cross Maldegem, donde logró superar a Leonie Bentveld y Manon Bakker . Verdonschot cruzó la meta en solitario.
Próximas carreras
Felipe Orts se despedirá del Superprestige en Middelkerke, el día 10 de febrero, en una cita que servirá para definir el puesto definitivo del alicantino en la competición. En la edición anterior, el de La Vila cuajó una carrera muy inteligente, contemporizando su ritmo sin perder de vista al grupo que peleaba por el top-10. Ya en las últimas vueltas, Orts dio caza a sus adversarios, consiguiéndolos rebasar para firmar un meritorio top-10.
En la penúltima entrega del X²O, que se celebrará en la localidad belga de Lille, el 11 de febrero, el alicantino competirá en un circuito muy rápido, que permite rodar con relativa comodidad. La principal dificultad serán los sectores de arena, una parte del trazado que en condiciones normales se puede superar sin bajar de la bicicleta donde la aparición del hielo puede jugar un papel determinante. En la temporada pasada, logró finalizar en esta cita en 7ª posición, un gran resultado que buscará revalidar o superar en esta ocasión.