La Vuelta a Andalucía empieza el viernes y tendrá solamente tres etapas

La huelga de agricultores ha obligado a la organización de la Ruta del Sol a modificar sustancialmente el recorrido de la carrera

La 70ª edición de la Vuelta a Andalucía se verá finalmente reducida a tres etapas en lugar de las cinco que estaban previstas. La noticia se conoce horas después de la cancelación in extremis de la primera jornada de competición entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar con motivo de la huelga de agricultores convocada por las principales organizaciones agrarias.

No ha sido posible alcanzar un mejor escenario que la suspensión de la segunda etapa y la reestructuración de la prueba, que queda limitada a tres etapas entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero. Comenzará con una contrarreloj de tan solo 5 km en el municipio jiennense de Alcaudete.

El primer corredor en tomar la salida será el belga del Decathlon AG2R, Sander De Pestel (DAT), a las 13:10 horas. El último ciclista en salir será el Lotto Dstiny, Victor Campenaerts (LTD):  medalla de bronce en el mundial contra el crono del 2018, dos veces campeón de Europa de la disciplina, vencedor de la crono de Lucena en 2017 en la ronda andaluza y afincado en la provincia de Málaga.

Los 102 corredores participantes, de los quince equipos que disputan la prueba, irán saliendo de manera escalonada con diferencia de un minuto.

Por su parte, la segunda etapa discurrirá entre Lucena y el alto de Nuestra Señora de Araceli de la misma localidad en un circuito de 100 km con 2.000 metros de desnivel acumulado. El final de esta accidentada edición de la Vuelta a Andalucía aún está en el aire, aunque podría concluir con la etapa inicialmente prevista entre Benahavís y La Línea de la Concepción. No obstante, el recorrido podría cambiar en función de cómo se desarrollen las protestas del sector agrario en los próximos días.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario