
Los equipos World Tour femeninos ya se encuentran en tierras de La Safor donde este pasado martes ya han realizado sus primeros entrenamientos en vista a la jornada del jueves donde se iniciará está séptima edición de la Setmana Ciclista Valenciana en Tavernes de la Valldigna.
Es digno de ver toda la parafernalia que conlleva cada equipo World Tour que ha pesar de ser femenino no tiene nada que envidiar al masculino. Como por ejemplo al equipo holandés del Léase a Bike-Visma,antes Jumbo, que ha traído el mismo autobús donde conviven los Vingegard, Van Aert o Kuss entre otros.
Equipos tan importantes como el Lidl-Trek, Fdj, X one, Canyon, Cofidis, Education First y la Fundación Euskadi ya se encuentran en Gandía donde tendrán instalado el cuartel general en los hoteles Bayren y San Luis.

Una vuelta, la primera en Europa de esta categoría que cada día que pasa es más importante y que no tiene nada que desmerecer a la Vuelta a España femenina.
La primera etapa que tendrá lugar de Tavernes de la Valldigna a Gandía de poco más de 100 kilómetros transcurrirá como siempre entre las comarcas de La Safor, La Ribera y la Costera y todo se decidirá en el puerto de Simat donde encararan a tumba abierta hacia la ciudad ducal donde terminará la jornada inicial.
Texto y foto. Jesús Sansaloni