El Laboral Kutxa se va satisfecho de la Setmana Valenciana a pesar de la retirada provocada por una caída de Marta Romeu

Marta Romeu.

«Estamos muy satisfechos de como ha respondido el equipo en esta Setmana Ciclista Valenciana y sobre todo con el comportamiento de las dos principales corredores», apuntaba el director deportivo del Laboral Kutxa Team, Ion Lazkano, tras la finalización este pasado domingo de la ronda.

«Ane Santesteban ha estado luchando en todo momento. Aunque no ha podido ser top ten de la clasificación general ha terminado decimotercera a muy pocos segundos de las primeras privilegiadas. Ha sido una vuelta muy exigente con una gran participación», comenta el preparador Vasco, que además añade «que me voy muy satisfecho por qué todas las corredoras han terminado a excepción de Marta Romeu que le dije que se retirase por qué no se encontraba bien tras la caída sufrida».

Sobre la dureza de la penúltima etapa con meta en Xorret de Cati, el máximo dirigente del equipo femenino de la Fundación Euskadi apuntó » que el ciclismo es así y que a pesar de todo las corredoras se tienen que ver con todos los escenarios posibles. Yo sinceramente me marcho contento con esta etapa y como hemos trabajado».

El laboral Kutxa finalmente terminó en el puesto undécimo de la clasificación general de escuadras por delante del resto de los equipos españoles como el Movistar, Einecat y Massi. Con estos números y de seguir en la misma línea obtendría los puntos necesarios para ser World Tour en la temporada del 2025. «Creo que todo está funcionando bien y Santesteban está respondiendo como habíamos apostado por ella, ahora nos queda luchar todo el año para ser World Tour», añade Lazkano.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario