
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto, por haber sustraído las señales de tránsito de la Volta Ciclista a la Safor que se desarrolló el pasado día 3 de febrero. Unas horas antes de disputarse la primera etapa entre Gandía y Benirredrá la organización comprobó que habían desaparecido el 99% de las indicaciones. Pusieron aproximadamente unas 150 flechas y 20 señales de prevención y sólo quedaron tres en un circuito de 70 kilometros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de lo sucedido. Al parecer, alguien habría sustraído las señales direccionales y de peligro de la Volta Ciclista a la Safor en las horas previas a la prueba, causando numerosos problemas a los participantes así como situaciones de peligro en el desarrollo de la misma.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron plenamente y localizaron al supuesto responsable de los hechos, tras lo cual fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Una cámara de la Policía Local captó en Simat de la Valldigna al autor del sabotaje a la primera etapa de la Volta Ciclista La Safor disputada entre Gandía y Benirredrá.
El arrestado, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez oído en declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.