William Junior Lecerf inaugura su palmarés en el Tour du Rwanda

William Lecerf celebra su victoria.

William Junior Lecerf se ha impuesto al esprint en la cuarta etapa del Tour de Rwanda y su compañero del Soudal Quick-StepPepijn Reinderink, mantiene el maillot amarillo. El corredor belga, ganador en 2023 de Il Piccolo Lombardía, logra de esta manera su primer triunfo en el profesionalismo. Jhonatan Restrepo (Polti Team) ha sido segundo y Julien Simón (Total Energies), tercero.

En el inicio de etapa hubo numerosos ataques, incluido del británico Chris Froome, pero solo pudo marcharse en solitario Pierre Latour en las primeras ascensiones. Coronó la subida a Kinhira con un minuto de ventaja, pero en el largo descenso posterior fue alcanzado y dejado atrás por el joven Brieuc Rolland.

El ciclista del Groupama llegó a superar la subida final de Rubavu con un ligero margen sobre el pelotón, donde Polti, con Manuel Peñalver muy activo, se unió al Soudal en la persecución, hasta que fue neutralizado a dos kilómetros de meta, permitiendo un nuevo sprint. En la general Lecerf escala a la segunda plaza por el puestómetro. El colombiano de Polti Kometa, compañero de Manuel Peñalver sigue al acecho, y mañana hay 13 kilómetros de contrarreloj, entre Musanze y Kinigi, donde puede dar un golpe de autoridad.

Jhonatan Restrepo: «Andrea Garosio tiró muy fuerte en la última subida, German Gomez se entregó para completar la selección y, una vez que atraparon al escapado, disputamos el esprint aunque desafortunadamente me faltó un poco de decisión. Me quedé encerrado y reaccioné tarde, pero aún así logré el segundo lugar y estoy feliz porque las piernas están bien y el equipo está trabajando excelentemente.»

Esta opinión es compartida por el director deportivo Biagio Conte: «Desde esta mañana hemos estado compitiendo con cuatro hombres y nos hubiera gustado dedicar una victoria a Javi Serrano, quien afortunadamente no tuvo problemas graves y solo necesita recuperarse del accidente que lo obligó a retirarse ayer. La etapa de hoy fue corta pero concentró dos mil metros de desnivel y los chicos estuvieron excelentes. La jornada desafiante de ayer llevó a Manuel Peñalver a descolgarse en las dificultades iniciales, pero se está comportando bien y habrá otras oportunidades para él. Ahora tenemos una contrarreloj donde esperamos lograr un buen resultado especialmente de Restrepo y Gómez».

Clasificaciones

PRÓXIMA ETAPA

5ª: Jueves 22 febrero. Cronoescalada. Musanze (12:00)-Kinigi (13:50), 13 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario