La Selección de Pista Élite y Sub 23 de la FCCV viaja ilusionada al Campeonato de España de Pista de Galapagar

La Selección ya viaja a Madrid. Foto FCCV

El Velódromo de Galapagar acogerá desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero uno de los grandes eventos de la temporada ciclista nacional: el Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico, que tras el éxito vivido el pasado año volverá a celebrarse de forma conjunta reafirmando el compromiso de la Real Federación Española de Ciclismo con el deporte inclusivo.

El combinado autonómico Élite y  Sub23 ha viajado hoy a Madrid. Guillermo Ferrer, seleccionador de la FCCV, se ha llevado a los élites Alejandro Martínez, David Lucas e Isabel Ferreres; y a los sub 23, Alejandro Merenciano, Mario Álvarez, Sergio Serrano, Iker Bonillo, José Segura y Ainara Albert.

Guillermo Ferrer confiesa: «Tenemos a los cuatro fondistas sub23, que intentarán estar los más arriba posible, sobre todo con Alejandro Merenciano,y con las chicas también,Ainara e Isabel, que están muy motivadas después de ganar en Sevilla la Madison.
Y pasando a los dos velocistas, David Lucas también se encuentra muy bien y sigue progresando respecto al año pasado. Además, tener a Alejandro Martínez es una garantía que a pesar de no encontrarse al 100%  estará disputando el oro».

La jornada del viernes, la primera de este nacional de pista -organizado por el Club Ciclista de Galapagar y la Federación Madrileña de Ciclismo-, estará destinada íntegramente a la disputa de pruebas de la categoría Élite-Sub23, mientras que el sábado y el domingo se alternará la puesta en juego de títulos Élite-Sub23 con los del nacional de pista de Ciclismo Paralímpico. El programa de competición completo se encuentra adjunto y puedo consultarse a través de este enlace.

Los corredores Élite-Sub23 inscritos competirán por el maillot de campeón de España de Velocidad Individual, Km/500 m CRI, Keirin, Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos masculina, Persecución Individual, Puntuación, Eliminación y Scratch. En las pruebas para velocistas, Helena Casas se erige un año más como favorita absoluta en todas y cada una de las pruebas, mientras que entre los hombres la competición parece estar algo más abierta debido principalmente a la hernia discal que ha privado de competir durante el último mes a Alejandro Martínez y que aún le impide estar al 100%. El velocista alicantino únicamente podrá disputar la Velocidad Individual y el Keirin, puesto que todavía es pronto tras su lesión para afrontar un esfuerzo de la duración e intensidad del Kilómetro CRI. Sus compañeros en la Selección Española Pepe Moreno y Ekain Jiménez serán sus principales rivales y están llamados a protagonizar un bonito duelo entre ellos por el triunfo en el Kilómetro CRI.

En lo que respecta a las competiciones de fondo, Eukene Larrarte, que se proclamó hace apenas 10 días campeona de España de Omnium, partirá con la vitola de favorita en las pruebas de Scratch, Eliminación y Puntuación. Laura Rodríguez, Ziortza Isasi, Marina Garua, Isabel Ferreres, Ainara Albert o Gloria Rodríguez, en su regreso a los velódromos, se postulan como su principal competencia. La Persecución Individual parece a priori estar más abierta, en parte debido a la ausencia de la plusmarquista nacional Izzy Escalera, que sufrió una fractura de clavícula en la última concentración de la Selección Española. Habrá que monitorizar de cerca la actuación de Mireia Benito, campeona de España de CRI, que ha preparado de forma específica esta prueba de Persecución Individual y que será la única que dispute en este Campeonato de España. 

Francesc Bennassar, tras lo visto hace dos fines de semana en Dos Hermanas, será uno de los hombres a seguir en las pruebas individuales en las que se encuentra inscrito: el Scratch y la Persecución Individual. Erik Martorell, especialmente en esa persecución individual, está llamado a ser su gran adversario en un nacional en el que también habrá que tener muy en cuenta de cara a las pruebas de Eliminación y Puntuación a Joan Martí Bennassar, Mario Anguela, Jaime Romero, Álvaro Navas y Rafael Martínez, en su primer año como sub23.

Fuente.  RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario