El pistard alicantino ha terminado segundo en Scratch por detrás de Eloy Teruel y Alejandro Martínez finaliza cuarto en Velocidad lastrado por su lesión

El velódromo Tasio Greciano de Galapagar ha vivido hoy la primera jornada del Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y el de Ciclismo Paralímpico. La Selección de la FCCV ha conseguido dos títulos en Sub 23 con Ainara Albert y José Segura. La primera ha terminado quinta en la general de Persecución Individual y el alicantino segundo en Scratch y se ha llevado la plata. Por su parte, Isabel Ferreres se ha colgado el bronce en Persecución Individual. Pepe Moreno ha revalidado el título de campeón de España de Velocidad Individual. Ekain Jiménez ha sido segundo y Esteban Sánchez se ha hecho con el bronce ante Alejandro Martínez, que se encuentra lastrado por una lesión de espalda, y se ha quedado fuera del podio.
José Segura era feliz con el resultado de la primera jornada: «Estoy muy contento porque a pesar de lo que estoy entrenando este año he sabido aprovechar de como se leer las carreras y poder coger 3 vueltas. Me he encontrado bien pero como iba a tope ni sabía como iba».
Por su parte, Ainara confesaba estar «muy contenta con este maillot de campeona de España, aunque en el global he podido hacerlo un poco mejor. Al principio he corrido a ciegas porque no veía los tiempos «.

Los primeros campeones de esta primera jornada han sido:
Persecución Individual
Élite: Francesc Bennassar y Ziortza Isasi
Sub23: Ainara Albert
Velocidad Individual
Élite: Helena Casas y Pepe Moreno
Sub23: Saioa Orgambide y Esteban Sánchez
Scratch
Élite: Eukene Larrarte y Eloy Teruel
Sub23: Eva Anguela y José Segura.
A partir de mañana convivirán las pruebas Élite-Sub23 con las de Ciclismo Paralímpico en este Campeonato de España de Galapagar, que cuenta con la organización del Club Ciclista Galapagar y con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo, lo que supone un nuevo paso en favor de la inclusión en el deporte.

Una jornada intensa
El Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico ha dado comienzo hoy en el Velódromo de Galapagar con una primera jornada que ha designado a los nuevos campeones nacionales Élite-Sub23 de Persecución Individual, Velocidad Individual y Scratch y que ha dejado como grandes nombres propios los de Ziortza Isasi y Eloy Teruel.
La ciclista del Eustrak ha dominado desde la mañana la Persecución Individual marcando el mejor tiempo tanto en la clasificatoria como en la definitiva final, donde se ha medido a Mireia Benito. Isasi ha parado el reloj en 3’48”607, mientras que la campeona de España de contrarreloj, en su primer nacional de pista, ha logrado la plata con un crono de 3’50”151. El bronce se lo ha llevado Isabel Ferreres, que ha hecho una gran final por el bronce con un registro de 3’50”040, que le ha permitido superar a Laura Rodríguez, que ha tenido que conformarse con la cuarta posición. Ainara Albert, con 3’54”295, ha logrado la victoria sub23 tras ser quinta.

En las finales de persecución individual masculina, Francesc Bennassar ha reafirmado el buen estado de forma que hace dos fines de semana le dio el campeonato de España de Omnium con un nuevo título nacional. El balear ha conquistado el oro tras completar la prueba en 4’33”505, un segundo mejor que Álvaro Navas, que con 4’34”695, ha conseguido la medalla de plata. El bronce se lo ha llevado Eloy Teruel, en un gran día para él, como demuestra el hecho de que en esta final B ha logrado el mejor tiempo de la jornada con 4’33”286. La cuarta posición ha sido para Jaime Romero.
Precisamente, Teruel ha protagonizado un Scratch brillante, ganando hasta tres vueltas junto a José Segura –oro sub23- con respecto al pelotón principal, lo que ha llevado a disputarse el oro en un mano a mano que ha terminado venciendo el murciano. El bronce, tras coger dos giros, ha sido para Jaime Romero. El Scratch femenino también ha sido una carrera con muchas alternativas y movimientos. Laura Rodríguez ha realizado un gran ataque desde lejos que le ha llevado a liderar durante buena parte de la prueba, pero dentro de las diez vueltas finales ha sido capturada gracias al esfuerzo de Ferreres y Albert. Isasi ha buscado el doblete arrancando con fuerza a falta de tres para el final, pero Eukene Larrarte, mostrando un gran golpe de pedal, ha consegido cerrar el hueco y superar a la ciclista de Eustrak para terminar imponiéndose. La plata ha sido para Isasi y el bronce, y oro sub23, para Eva Anguela.

En la velocidad individual, los dos defensores del título, Helena Casas y Pepe Moreno, han conseguido revalidar su corona. Casas ha mostrado una gran superioridad de principio a fin de la competición y ha logrado superar en la final por el oro a Saioa Orgambide tras ganar las dos primeras mangas. La ciclista navarra, al igual que el año pasado, ha sido segunda y campeona de España sub23; mientras que el bronce se lo ha llevado su compañera de equipo Goretti Sesma, que ha superado a Naya Mangas en la Final B.
Entre los hombres, Pepe Moreno ha conseguido batir en la final por el nacional a Ekain Jiménez en dos mangas. El velocista manchego, que ya marcó el mejor tiempo en el 200 m. CRI, se ha mostrado como el más fuerte durante toda la jornada para revalidad su título por delante del velocista de Eustrak, que se ha hecho con la plata. El bronce y el título sub23 se lo ha llevado Esteban Sánchez, que ha batido a Alejandro Martínez, que aún renqueante debido a la lesión que sufre en la espalda no ha podido mostrar hoy su mejor versión.
Fuente. RFEC