

El primer gran fin de semana de la temporada ha resultado un rotundo éxito para el Picusa Academy. La formación que esta campaña se estrena en la categoría Júnior inauguró su palmarés de victorias haciéndose con el triunfo y con el maillot de líder en la apertura de la Copa de España. Enrique Maranchón levantó los brazos el sábado en la línea de meta del Circuito Guadiana en la localidad pacense de Don Benito y al día siguiente fue el mejor corredor júnior en la segunda cita de la Taça de Portugal de Esperanças celebrada en la región de Beira Interior. Tanto en Extremadura como en tierras lusas la escuadra dirigida por Djamel Avendaño se apuntó la clasificación por equipos. «La verdad es que ha sido un fin de semana redondo. Me he quitado la espina de la Volta a la Plana Baixa en la que por dos caídas no estuve ahí adelante», apunta el corredor valenciano
Debutante este año en la categoría, Maranchón impuso su ley en los 120 kilómetros de la primera jornada de la Copa de España Júnior Cofidis. El corredor valenciano y otros dos ciclistas se destacaron cuando el Circuito Guadiana entró en el último tercio del recorrido. «En las rampas de Magacela Ricardo Giner, del Esetec Salazones, se quedó descolgado y el Valverde Juanjo López y yo nos fuismo solos. A falta de tres kilómetros pegué un arreón y logré irme y llegar en solitario a meta», apunta el vigente campeón de España cadete, tanto de ruta como de contrarreloj, que es el primer líder de la Copa de España de Carretera, que regresará el 20 de abril en La Canonja (Tarragona). La clasificación por equipos también la lidera el conjunto que pertenece al Grupo Deportivo Cortizo y que cuenta con varios corredores valencianos en sus filas.
Taça de Portugal
El Picusa Academy volvió recoger el domingo el premio de mejor escuadra júnior en la
segunda jornada de la Taça de Portugal de Esperanças, una competición abierta a corredores Júnior y Sub-23.

João Silva (Óbidos Cycling Team) fue el más rápido en la segunda carrera puntuable de la Taça de Portugal de Esperanças y se vistió de líder de la competición. Entre los júniors, Enrique Maranchón (Picusa) lideró la clasificación individual. En Sertã, en un recorrido de 102,3 kilómetros, marcado por un perfil ondulado, João Silva se destacó del resto y se impuso en 2h45m48s, al mismo tiempo que Marc Torres (Padronés Cortizo), español que quedó segundo. El podio lo completó Luis López (Padronés Cortizo), que llegó 25 segundos después.

Entre los júnior, Enrique Maranchón fue el más rápido, con 2h49m19s, habiendo terminado dos segundos por delante de su compañero Héctor Domínguez y cinco sobre Davi Alves (Santa Maria da Feira-Segmento d´Epoca). El triplete de la formación afincada en O Porriño sólo lo evitó una caída sufrida por Héctor Celda en la curva final y cuando rodaba en el mismo grupo que sus compañeros de equipo.