

La Selección Paralímpica de la Comunitat Valenciana de Pista que dirige Vicent Perales ha regresado del Campeonato de España de España de Galapagar con un impresionante botín. Siete metales: Cinco de oro y dos de bronce. Los oros fueron para Rosa Sansaloni, que sumó cuatro oros (Puntuación, Kilómetro, Scratch, Ómnium. También se impuso en la Velocidad, pero puntuaba para el Ómniun), y para el tándem Óscar Hernández-Nacho Rodrigo, que también se colgó un bronce, lo mismo que el dúo Óscar Perales y Javi Vaquero.

José Roldán (MC5), Modesto V. Pascual (MC4), Rosa Sansaloni (WC5) y los tándems Nacho Rodrigo-Óscar Sánchez, Rubén Capdevila-Vicent Perales y Javier Vaquero-Óscar Perales han representado a la FCCV en el Nacional.
El Análisis. Vicent Perales. Seleccionador de la FCCV
En este Campeonato hemos ido con 3 tándems y 3 ciclistas de la clase C, dos de ellos
debutantes en un Campeonato de España de pista de paraciclismo. Se han conseguido los objetivos marcados para todos los componentes de la selección. Con Rosa Sansaloni se ha conseguido el pleno de medallas de Oro en persecución, 500m, Scratch, Velocidad y Omnium.
Con el tándem de Nacho Rodrigo y Óscar Hernández, que es un tándem formado el pasado agosto y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas, tanto ahora como en el futuro, nos regalaron un gran campeonato. Este año en esta modalidad hay una
competencia muy dura ya que hay dos tándems que han sido olímpicos en otras ocasiones y dos más que tienen un nivel muy similar, y el resto un peldaño por debajo. Hay que decir, que ningún tándem ha repetido el oro. Por eso, conseguir una medalla de oro en velocidad, un bronce en el Km y un 4º puesto en la persecución cerca de los tiempos de los especialistas es para estar orgullosos de ellos.
Luego, conseguimos rascar otra medalla de bronce en la velocidad con el tándem de Javi
Vaquero y Óscar Perales.
El otro tándem, el formado Rubén Capdevila y Vicent Perales, destacar que al igual que los otros dos, mejoraron sus registros en las tres pruebas, pero dada la competencia de este año no llegaron a conseguir subirse al pódium.
Para los C4 Modest Pascual y C5 José Roldán fue una bonita experiencia de aprendizaje
donde también mejoraron sus tiempos. Seguiremos trabajando con ellos para que todos puedan seguir aprendiendo, corrigiendo errores y mejorando tiempos y resultados.
En definitiva ha sido un muy buen campeonato donde nos hemos vuelto a casa con 7
metales, 5 de oro y dos de bronce.
Los protagonistas
Rosa Sansaloni: «Ha sido una experiencia muy bonita y ganar cuatro medallas siempre es bonito, pero me quedo con el ambiente que había entre los paralímpicos de la Comunidad, los tándem lo hicieron brutal. Es satisfactorio ver que todos dan lo máximo que llevan dentro. Tanto la Federación como la organización nos han tratado de diez».

Nacho Rodrigo: «El balance ha sido muy positivo. En La Persecución individual, en la clasificatoria no nos medimos las fuerzas bien del todo y nos podría haber salido mejor, y para la final ya teníamos la fatiga de la clasificatoria y hicimos todo lo que pudimos quedándonos con una super 4ª posición. Pienso que aún tenemos que ganar experiencia para afrontar mejor la prueba y poder hacer mejores tiempos, aún así estoy muy contento del resultado ya que el nivel era muy alto. En los 200 metros fue una sorpresa y una alegría tremenda conseguir el oro. Yo tenía el presentimiento de que nos iba a salir mejor que ninguna, pero desde luego no me imaginaba que conseguiríamos el oro. Para acabar, la del kilometro era la última prueba y las fuerzas no me acompañaron al 100%. De todas formas, nos llevamos el bronce que tampoco me lo esperaba. En resumen, muy contento con los resultados de mi primer campeonato con Óscar, agradecerle todo lo que hacer por mi, y el año que viene más. Agradecer también el trabajo de los técnicos (Carlos y Manolo) y el seleccionador Vicent por el impresionante trabajo que han hecho».