Jaume Guardeño y Juan Ayuso disputan el miércoles en Italia el mítico Trofeo Laigueglia

Nuevas experiencias para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, que durante los próximos días tomará parte en tres importantes carreras del Circuito UCI Europa Tour: el Trofeo Laigueglia en la región de Liguria, el Gran Premio Criquielion en Valonia y el Gran Premio Jean-Pierre Monseré en Flandes. Tres recorridos muy diferentes entre sí en los que la formación verde tratará de ofrecer la imagen competitiva de sus últimos compromisos. Jaume Guardeño disputa mañana en tierras transalpinas el Trofeo Laigueglia. Una prueba que significa la apertura del calendario profesional italiano. Una cita histórica y que suele deparar desenlaces muy emocionantes en la localidad costera de la provincia de Savona. Sus poco más de 200 kilómetros culminan sobre un nervioso circuito al que se completan cuatro giros en la que destacan las subidas a Colla Micheri (2 km al 8,6% de media) y a Capo Mele. También estará en la salida el xabiense Juan Ayuso (UAE Emirates) tras ganar en el Faun Ardeche Classic y ser segundo, por detrás de su compañero Marc Hirschi en el Drôme Classic

ALINEACIÓN DEL CAJA RURAL: Fernando Barceló, Joel Nicolau, Eduard Prades, Jaume Guardeño, Thomas Silva, Michal Schlegel y Joseba López.
SEGUIMIENTO: La carrera podrá seguirse en directo en Eurosport a partir de las 14:15 horas.

GP Criquielion / GP Monseré

La competición se trasladará a Bélgica durante el fin de semana. Primero a la región valona, a la prueba que rinde homenaje al ex campeón del mundo Claude Criquielion. Una carrera destinada a los hombres rápidos, si bien antes de afrontar el sprint deberán superar el doble paso por el encadenado de la Côte du Mont y la Côte des Plachettes.

El mismo bloque de Caja Rural-Seguros RGA afrontará el domingo el GP Monseré, otra cita dominada por los velocistas pero para nada sencilla, ya que el trazado está salpicado por pequeños muros y zonas adoquinadas como en cualquier carrera flamenca que se precie. El breve y explosivo Gitsberg se presenta como la última dificultad cerca del final en Roeselare.

ALINEACIÓN: Eduard Prades, Thomas Silva, Michal Schlegel, Joseba López, Tomás Bárta, Daniel Babor y Gorka Sorarrain.
SEGUIMIENTO: Aunque el GP Monseré dispondrá de la habitual cobertura en directo de Eurosport y sus diferentes canales, el GP Criquielion sólo podrá seguirse desde la RTBF belga.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario