Fran Calvo y Kike Santonja también llegan como líderes a la tercera y cuarta jornada del Torneo Nacional que se disputa este fin de semana en Alcoy

Este primer fin de semana de marzo tendrá lugar la segunda cita del calendario nacional de BMX en el Circuito Municipal de BMX de Alcoy, donde se disputarán la 3ª y 4ª rondas de la Copa de España. Chiara Muñoz, Vicente García, Fran Calvo, Xavi Cherro y Kike Santonja lideran la Copa de España de BMX tras la prueba inicial de Mazarrón. Se da la circunstancia de que tres de ellos, Chiara Muñoz, Vicente García y Xavi Cherro también comandan la clasificación de la Copa BMX de la Comunidad Valenciana.
Xavi Cherro (Muro de Alcoy, 11 de mayo de 2012) ha comenzado la temporada como un auténtico tiro. El corredor del BMX Alcoi ha ganado las pruebas disputadas en Alevines en ambas competiciones en Mazarrón y San Vicente del Raspeig. Por ello, no sorprende que su objetivos para este ejercicio sean tan ambiciosas: «Me gustaría ser campeón de España, ganar la Copa de España, proclamarme el Autonómico y la Copa Comunidad Valenciana». Además, el Cherro confiesa que «competiré en varias Copas de Europa y mi objetivo es llegar a las finales, como la de Sarrians en Francia. Además estaré en el Campeonato de Europa en Verona y quiero estar en la final con los mejores de Europa. Pero, paso a paso». En su calendario más próximo cuenta como pruebas en Alcoy, Francia y Novelda.

El infantil Vicente García (Alcoy, 09/06/2010) también cuenta con una agenda de objetivos muy amplia. Tiene puesta su mirada en la Liga de la CV y en el Autonómico que se disputará en su pueblo, en las pruebas más cercanas, pero no descarta «la Copa de España y el Campeonato de España de Almuñécar». Acudirán también a seis pruebas de la Copa de Europa con sede en Sarrians (Francia,) Zolder (Bélgica), Tiel (Holanda), (República Checa) Valmiera (Letonia) y a Ravel (Bélgica); al Campeonato de Europa de Verona y al Mundial de Rock Hill en Estados Unidos.

Em Infantiles, Chiara Muñoz (Mazarrón, 13 años) compite con el Bike Park Costa Blanca desde la formación de la entidad alicantina. En sus palmarés figuran dos títulos de campeones de España en 2020 y 2022. En 2023 fue subcampeona de España en Alcoy y logró el primer puesto en el Autonómico. Lidera en 2024 las Copa de la Comunidad y de España y «deseo lograr el campeonato de España de Almunécar y, sobre todo, seguir divirtiéndome y aprendiendo».

Será en el Circuito Municipal de BMX de Alcoy donde tendrá lugar la tercera y cuarta prueba correspondientes al calendario de la Copa España. El fin de semana se compone de dos días completos de carrera donde los corredores disponen de dos oportunidades para sumar puntos en la clasificación general de la Copa de España de BMX. Ya desde el viernes por la tarde se celebrarán entrenamientos libres.
El sábado por la mañana tendrá lugar los primeros entrenamientos oficiales, y ya desde las 16:00 empezarán las mangas clasificatorias de la carrera del sábado, disputando sobre las 19:00 las finales, donde los pilotos lo darán todo para recoger el máximo número de puntos. Al finalizar tendrá lugar el habitual podium de la carrera. El domingo por la mañana, trás unos breves entrenamientos, dará inicio el segundo día de carrera con el mismo orden que el sábado, clasificatorias, semifinales y finales.
Está previsto que asistan corredores de más de 40 clubes procedentes de Madrid, Cataluña, Extremadura, Canarias, Andalucía, Murcia, Aragón, Castilla La Mancha y de la Comunidad Valenciana. Está previsto que asistan unos 200 corredores repartidos en 28 categorías.
COPA DE ESPAÑA DE BMX RACING 2024 (#CopaEspañaBMX). General
10 y 11 febrero – VI Copa de España BMX Bahía de Mazarrón – Mazarrón (Murcia). Clasificaciones
2 y 3 marzo – Copa de España BMX Gran Premio Alcoy – Alcoy (Alicante)
23 y 24 marzo – Copa de España BMX Terrassa – Terrassa (Barcelona)
8 y 9 junio – Copa de España BMX Padul – Padul (Granada)
9 y 10 noviembre – Copa de España BMX – El Campello (Alicante)
5 y 6 octubre – Copa España – Ricla (Zaragoza)
La localidad granadina de Almuñécar, que ya fue escenario de la celebración del Campeonato de España en 2021 y 2020, acogerá el Nacional de BMX Racing, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.