
La Selección Elite y Sub 23 de Pista de la Comunidad Valenciana que dirige Guillermo Ferrer logró seis medallas y dos títulos de campeones nacionales de Sub 23 en el Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Galapagar. Ainara Albert consiguió el oro en la prueba de Puntuación; la plata se la colgaron José Segura (Elimación y Scratch), Isabel Ferreres (500 Metros) y el equipo de Persecución formado por Mario Álvarez, Alejandro Merenciano, José Segura y Sergio Serrano; y el bronce, Isabel Ferreres, en Persecución. Además, Ainara Albert se proclamó de España Sub 23 en Persecución y José Segura en Eliminación y Scratch.



El combinado autonómico ha finalizado tercero, empatado con Euskadi, en el medallero del Campeonato por Selecciones que ha estado liderado por Catalunya (8 medallas) y Madrid (7). «El balance es bastante bueno a pesar de que la mayoría de nuestros corredores son Sub 23. En casi todas las pruebas estuvimos disputando y tan sólo las limitaciones físicas de Alejandro Martínez, que se resintió de su lesión, nos privaron de coger algún metal más», señala Guillermo Ferrer.


El seleccionador autonómico de Pista explica que en Persecución por Equipos «en la final contra Baleares a Merenciano se le rompió el manillar en la primera vuelta y ya poco pudimos hacer con tres corredores la prueba entera. En el resto de competiciones, en la que todos eran Sub 23, Segura estuvo muy bien. A pesar de que estar estudiando y no entrena todo lo que él quisiera rindió a un gran nivel sumando dos platas, en Scratch y Eliminación, en las que fue el primer Sub23 en ambas. En el resto de pruebas, Serrano estuvo muy activo en la Eliminación y en la Puntuación, en la que terminó quinto. Mario Álvarez también se mostró muy bien tanto en la Persecución por equipos como en la Eliminación. Merenciano realizó un buen papel en la primera parte de la Puntuación».
En la categoría femenina «destacar la tercera posición de Isabel Ferreres en la Persecución individual, a pesar de que la clasificatoria no le salió bien. En la lucha por el bronce estuvo perfecta. Además, se colgó una plata en los 500 metros. En la Puntuación, Ainara e Isabel jugaron cada una sus cartas. Ferreres lo hizo en los sprints y Albert fue a buscar la vuelta y lo consiguió. Eso le valió para conquistar el oro»
En las pruebas de Velocidad, Guillermo Ferrer recuerda que «Alejandro Martínez no pudo estar al cien por cien. Se resintió de la lesión. Al final no es lo mismo la competición que los entrenamientos. Tiene que parar y recuperarse del todo para estar en las condiciones en las que él suele estar. Y, David Lucas ha mejorado muchísimo. Llevaba poco tiempo haciendo Velocidad y en el Kilómetro tuvo un problema que le privó de coger un bronce».
Los protagonistas
Ainara Albert regresó a casa con el título de campeona de España de Puntuación. «Estoy muy feliz con esta medalla de oro y por las sensaciones que he tenido encima de la bici», confesaba tras bajar del podio la valenciana antes de señalar que «sabía que la baza era doblar y a eso salí desde el principio. Los primeros esprines los dejó pasar, pero cuando vi el momento ataque y todo me salió perfecto». En Stcratch terminó cuarta y piensa que «no tuve suerte. No llegó la fuga y me pasaron en el sprint». Y, en Persecución Individual «estuve bien, pero me faltó rematar. Pese a ello logré ser la mejor Sub 23».

Isabel Ferreres fue una de las corredoras más regulares del campeonato y al final se llevó dos medallas: La plata en 500 Metros y el bronce en Persecución Individual. Además fue cuarta en Puntuación, quinta en Scratch y sexta en Elimnación. «Estoy contenta con mi rendimiento. He sido muy regular, estando bastante delante en todas las pruebas que he corrido. Si que es verdad que me ha faltado poder ganar alguna prueba».
Finalmente, el alicantino José Segura fue uno de las sorpresas del Campeoanto de España con tres medallas de plata, en Eliminación, Scratch y Persecución por Equipos, y los títulos de campeón de España Sub 23 de Persecución Individual y Eliminación. «Terminé bastante contento con como ha salido todo. Lo único que nos salió peor fue la cuarteta en la que uno de nosotros tuvo una avería en la primera vuelta y ya tuvimos que ser tres desde el principio y nos fue imposible poder disputar bien la final. Exceptuando esta competición estoy muy contento de los resultados, la verdad es que no me los esperaba, y de como he corrido las pruebas de grupo que disputé».