
El onteniense Emilio Solera será el nuevo delegado de escuelas de la provincia de Valencia para la temporada 2024 tras el acuerdo llegado a cabo con la Federación Valenciana de Ciclismo durante esta pasada semana.
Solera, un hombre experimentado en la categoría de escuelas se encontraba liberado tras abandonar la dirección de la Escuela Ciclista Ontinyent tras la finalización de la pasada campaña donde consiguió colocar a dicha escuela como la mejor de la provincia junto a su compañero José Perales.
Con esta nueva designación, la Federación Valenciana atrae a una persona responsable y veterana para dirigir a una categoría muy complicada y que a la postre es la que más títulos nacionales a logrado durante las últimas décadas.
Emilio Solera se encargará del cronómetro y de supervisar cualquier incidencia además de intentar que la prueba de habilidad sea montada por el mismo club organizador antes de lleguen los jóvenes ciclistas. El onteniense apuntó a este medio que «sentía que algo me faltaba tras abandonar la escuela y no me lo he pensado mucho cuando me ofreció Ari Rambla y Quique Gutiérrez el encargo de llevar las Escuelas de Valencia. Tengo ganas de debutar ya este domingo en Aiacor».
Texto. Jesús Sansaloni