Benissa y Aiacor darán el pistoletazo de salida al calendario de Escuelas de Ciclismo de Alicante y València 2024 el 9 y 10 de marzo

También se inicia el sábado en Benissa la Challenge de Féminas de Escuelas de la CV, para Alevines e Infantiles

Este fin de semana entran en acción  las competiciones de Escuelas de carretera de Alicante y València. Los más pequeños tienen sendas competiciones en Benissa y Aiacor. En Castellón se dará el banderazo de salida en Llucena el 6 de abril.

El sábado, día 9 de marzo, se disputa en el Polígono La Pedrera de Benissa la XLV Prova Provincia Escoles Ciclisme-Memorial Alejandro Jaén. Será la prueba inaugural de la Challenge de Escuelas de la Provincia de Alicante. Dará comienzo a las 15 horas. También se inicia en Benissa la Challenge de Féminas de Escuelas, para Alevines e Infantiles, que tendrá también continuidad en Benaguacil (21 de abril), Vinalesa (4 de mayo), Almassora (2 de junio), San Vicente (30 de junio) y Calig (11 de agosto).

CALENDARIO.  Challenge de Escuelas de la provincia de Alicante

09/03 Benissa

17/03 Novelda

13/04 Almoradí

21/04 Altea

27/04 Camp de Mirra

04/05 Cox

11/05 Sax

18/05 Jijona

27/05 Guardamar

01/06 Benferri

El domingo, en Aiacor

La población valenciana de Aiacor abrirá este domingo, 10 de marzo, de forma oficial la temporada de ciclismo en edad escolar en la provincia de València. Esta será la séptima edición de la carrera de escuelas que organiza la Penya Ciclista La Forca, un club que lleva muchos años pero con la escuela más joven de la provincia.

Esta primera prueba que reunirá a poco más de 100 alumnos de las provincias de Castellón y Valencia servirá para presentar en el escenario a todas las escuelas participantes en este evento y que a la postre correrán durante todo el año.

El recorrido de la prueba es similar al de todos los años con poco más de un kilómetro y con esa famosa subida antes de la recta de meta que dilucida casi siempre al ganador.

Como viene siendo habitual el presidente de la entidad aiacorense, Vicente Ibáñez, tiene preparados unos obsequios para todos los participantes a esta carrera inaugural.

Las Challenge de Escuelas de la Comunidad

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario