
Jonas Vingegaard gana la etapa de montaña con final en Monte Petrano en la Tirreno-Adriático. El danés, que ya lideraba la clasificación, se separó mediada la subida final de Juan Ayuso y Jai Hindley , a los que logró contener en los kilómetros finales. En la lucha por la segunda plaza de la jornada, el alicantino logró imponerse al sprint a Hindley. Estaba 26 segundos detrás de Vingegaard. Diez segundos más tarde, Del Toro cruzaba la meta en cuarta posición, mientras que Tom Pidcock terminaba quinto.
Jonas Vingegaard impresionó con su segunda victoria de etapa en Tirreno-Adriático. No sólo entre los aficionados al ciclismo, sino también entre sus competidores. «Soy el primero de los humanos», bromeó Juan Ayuso tras atravesar la línea de meta. “Jonas está en otro nivel ahora mismo”. El propio Ayuso se sintió mejor en la etapa hasta Monte Petrano que el viernes, cuando ya perdió el maillot de líder ante Vingegaard. “Traté de permanecer en su rueda cuando se fue. Pero como todos pudieron ver, tuve que contenerme por completo para volver a tomar aire. Exploté, pero me alegro de haberlo intentado, de haber luchado y haber ido por la victoria de etapa. Era imposible, pero estuve mejor que ayer. Estoy en el camino correcto”.


El ciclista de Jávea se mantiene líder en la clasificación de los jóvenes y, gracias a su segunda plaza, también arrebató el maillot de puntos a Jonathan Milan . » Quedar segundo aquí, detrás de uno de los mejores ciclistas del mundo, es algo por lo que siempre quieres luchar hasta el final. Por eso hice lo mejor que pude, como siempre. Es bueno tener el maillot de los puntos, pero mañana probablemente será otra etapa para los velocistas. El Milán todavía está cerca y probablemente me quitará ese maillot”.
7ª: Domingo 10 marzo. San Benedetto del Tronto (12:55) – San Benedetto del Tronto (16:34) (154 km)
