Manuel Peñalver, tercero, se queda a un tubular del triunfo en la última etapa del Tour de Taiwán

Itamar Einhorn (Israel) se ha impuesto al sprint en la última etapa del Tour de Taiwán.  Manuel Peñalver ha finalizado tercero en una apretada «volata» en la que el torrevejense se ha quedado a un tubular del triunfo. Joe Blackmore se ha adjudicado la ronda asiática arrebatando el maillot amarillo a Iván Cobo en la jornada final. El Polti-Kometa Team ha sido segundo por escuadras.

El equipo Polti Kometa de Peñalver mostró una imagen excepcional como bloque en la última jornada de la Vuelta a Taiwán , con sus cinco corredores en el grupo de cabeza que lucharon por la victoria de etapa y la general. El Torre llegó tercero, David Martín cuarto y el equipo consiguió la segunda plaza en la clasificación general final.

Sólo faltaba la victoria en la quinta y última etapa de la Vuelta a Taiwán. Los corredores del Team Polti Kometa comenzaron la jornada decididos a dar lo mejor de sí mismos. Así, consiguieron mantenerse al frente de un grupo de 35 corredores que se formó en la parte inicial de la etapa, aunque la mala fortuna sacó a Garosio del top-10 final por culpa de un mecánico.

Conscientes de su superioridad, dejaron trabajar al resto de equipos interesados ​​en la clasificación general. El ritmo fortísimo de las cabezas desgastó a todos los corredores y en los últimos 3 kilómetros hubo movimiento de dos corredores con la presencia de Fran Muñoz . El corredor catalán no contó con el beneplácito de los hombres que luchaban por el maillot de líder, que no dieron margen a su intento y el dúo quedó atrapado en la última curva a sólo 300 metros de la meta.

Se lanzó un sprint con muy poca fuerza. Manuel Peñalver luchó por la victoria y se quedó a sólo unos centímetros de distancia, tercero en meta por foto-phinish. Cuarto fue David Martín, mientras que Davide de Cassan intentó ganar segundos para la general y trepó hasta la sexta plaza de la general . El Team Polti Kometa fue el segundo mejor equipo de esta Vuelta a Taiwán.

El podio de la general final.

Manuel Peñalver : “La etapa fue muy loca, con una fuga en la salida que dividió al pelotón en dos grupos. Guardamos fuerzas, sabiendo que el día había sido muy duro. Y en el sprint, por centímetros, pude acabar tercero. Es una pena que no hayamos podido terminar con la victoria en Taiwán, pero estamos contentos porque estuvimos en la lucha todos los días, entre los 10 primeros y demostramos nuestro nivel como equipo”.

Davide de Cassan : “Podio hoy al sprint, sexto en la general y segundo en la clasificación por equipos. Creo que hemos trabajado perfectamente por los objetivos, es un resultado que da mucha moral y confianza para las próximas competiciones y que demuestra sin duda el gran apoyo que he tenido por parte de mis compañeros aquí en Taiwán”.

Biagio Conte, director deportivo: “La etapa fue fácil sobre el papel, con un final al sprint. Pero el grupo se partió en dos en una de las rampas más duras de la subida y el líder cayó. Teníamos a nuestros cinco pilotos delante, con la mala suerte del pinchazo de Garosio, que no pudo volver a situarse delante. Nuestros corredores guardaron fuerzas pensando en el sprint y pudimos subir al podio con Peñalver tercero y David Martín cuarto. Creo que hemos hecho un gran trabajo y podemos volver a casa satisfechos”.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario