Ivan Smirnov domina al esprint en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y octava plaza de Diego Gutiérrez

Iván Smirnov, en el podio.

Ivan Smirnov (Baix Ebre) domina al esprint en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Tommasso Bessega ( Polti Kometa DEV) ha sido segundo y Haritz Azurmendi (Eiser Hirumet) ha completado el podio de la jornada. Ricardo Zurita (High Level Gsport) ha firmado la cuarta en el esprint. Diego Gutiérrez (Brocar Rali Alé) ha firmado una octava plaza y Antonio Luis Soler (Tenerife Bike Point), la diecinueve. Por equipos, el mejor ha sido el Cortizo y la montaña también la comanda Smirnov.

Victoria al esprint en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ivan Smirnov, después de que tanto él como su equipo del PC Baix Ebre fueran los grandes protagonistas del día.
La carrera de este año siguió el guion esperado, con muchos movimientos desde el banderazo inicial en busca de la fuga, pero sin que esta fructificara, principalmente por el fuerte viento de cara que los ciclistas se encontraron en dirección a Pereruela.
Hubo que esperar al enlazado de las subidas a Villalcampo y Muelas del Pan para ver como se distanciaba una avanzadilla con nombres de mucho nivel como los rusos Lev Gonov e Ivan Smirnov (Baix Ebre), el italiano Tommasso Bessega (Polti-Kometa), el gallego Martín Rey (Padronés-Cortizo) y José Redondo (Avimosa-Chozas), los cuales llegaron a contar con 45 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Al paso por Almaraz, con algo más de 15 kilómetros por recorrer, era Gonov el que lanzaba su órdago dejando de lado a sus compañeros de aventura hasta ese instante. Por detrás, los chicos del Padronés-Cortizo se ponían el mono de trabajo y daban alcance al ruso del conjunto catalán en la subida a La Barrosa. Finalmente, el ganador salía de una llegada masiva en la que Smirnov vencía con contundencia por delante de Tommasso Bessega y Haritz Azurmendi SEiser-Hirumet).

En el acto protocolario de entrega de trofeos contó con la presencia de Ana Belén González, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, y Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora. A ese podio subió, como es lógico, el exultante triunfador del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Ivan Smirnov, repitiendo para recibir el premio de la montaña-Hotel Restaurante Casa Aurelia. Además, también lo hacían Diego García (Zamora Enamora) como primer zamorano-Alimentos de Zamora por segundo año consecutivo y la escuadra gallega del CC Padronés-Cortizo como mejor equipo-Grupo Ibereólica Renovables.

Segunda jornada del díptico zamorano

El domingo competirán de nuevo en Zamora en el 77 Trofeo Caja Rural-GP San José. Será una prueba que contará con un total de 161 kilómetros de máxima dureza donde los ciclistas encadenarán 5 cotas diferentes, destacando el muro de los Molinos de Villaflor, donde las rampas llegan a alcanzar pendientes de hasta el 20% de desnivel. Será una etapa idónea para que se forme una fuga peligrosa por lo que los corredores buscarán estar presentes en busca de opciones. La salida es a las 10.

Fuente. Prensa CDC Zamora

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario