Kiko Galván finaliza octavo en Francia y gran trabajo de equipo de Eugenio Sánchez, que hoy ha sufrido una doble caída

Buen trabajo del Equipo Kern Pharma en Francia.

El Equipo Kern Pharma vuelve con un balance positivo de su fin de semana de clásicas por la región francesa del Loira. Dos días sin un metro de respiro entre repechos durante la disputa de Classic Loire Atlantique (Francia, UCI 1.1, 16/03) y Cholet Agglo Tour (Francia, UCI 1.1, 17/03) que se saldaron con un gran 8º puesto de Kiko Galván.

El sábado, un circuito de 11 vueltas plagado de breves cotas en La Haie-Houassière dirimió la Classic Loire Atlantique. Una fuga temprana protagonizó la jornada, con los ciclistas del Equipo Kern Pharma aguardando el momento decisivo de la clásica en el pelotón. En el tercio final del recorrido, Kiko Galván se metió en un corte peligroso que encabezó la carrera prácticamente hasta el final. En la última vuelta, todo el grupo fue atrapado por el pelotón exceptuando al ganador Paul Lapeira (DAT) y Galván finalizó dentro de los 25 mejores del día. Clasificaciones de la Classic Loire Atlantique.

Paul Lapeira se impuso el sábado en la Classic Loire Atlantique. Foto Freddy Guérin

Al día siguiente, Martí Márquez se metió en la escapada y rodó en cabeza junto a otros seis ciclistas hasta bien avanzado el circuito final en Cholet. El ciclista catalán buscó con bravura romper la fuga en algún repecho, pero fue atrapado a falta de 28 kilómetros. Antes, Kiko Galván sufrió una caída y la gran reacción y esfuerzo colectivo del Equipo Kern Pharma permitieron su retorno al pelotón en las mejores condiciones.

La caótica vuelta conclusiva, caracterizada por los numerosos ataques y los latigazos en cada curva, mostró de nuevo a Paul Lapeira (DAT) como el más fuerte y se impuso en solitario en meta. Por detrás, Kiko Galván consiguió un gran 8º puesto en el sprint del reducido pelotón, donde también terminó Unai Iribar rondando el Top-20. Clasificación de la Cholet Agglo Tour

Lapeira ha repetido hoy victoria en la Cholet Agglo Tour. Foto Freddy Guérin

«Hoy ha sido un día muy duro. He ido al suelo en un par de veces. Una, en el kilómetro 15 que ha sido bastante fea. Me he marchado por un barranco que daba a un riachuelo. Y, la segunda, antes de entrar al circuito final. He caído con Kiko y le he esperado para poder volverle a entrar a fila de coches. Por eso, el trabajo ha sido bueno y al final hemos podido conseguir el objetivo de disputar la etapa con Kiko», apuntaba el calpino.

“Han sido dos días típicos de carreras francesas, complicados de gestionar y en los que hemos estado muy bien. Kiko Galván cogió la fuga decisiva en Classic Loire Atlantique, que tenía muy buena pinta. Y en Cholet, el equipo hizo un gran trabajo para poner delante Kiko tras su caída y conseguir una posición muy meritoria”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario