La ciclista mejicana volverá en mayo al equipo vilero con la puesta en el Mundial de Andorra

La corredora mejicana júnior del Gobik Factory Team, Cynthia Martín, puso en Ancín, en la primera prueba del Superprestigio, con un triunfo, el punto y final a su primer bloque de carreras por Europa vistiendo el maillot del equipo vilero. Fue tercera en Chelva, segunda en La Nucía, octava en la UCI Júnior Serie de Banyoles y ha sumado triunfos en Candeleda, Valladolid y Ancín. «He cerrado de la mejor manera posible, con una primera plaza, mi primera experiencia de gira por Europa. Me voy satisfecha y muy contenta con mis primeras seis competencias. Me doy cuenta de donde me encuentro, pero, sobre todo, de donde quiero ir», afirma la corredora mejicana en su cuenta de Faccebook antes de confesar que «estoy muy motivada a seguir trabajando en este bonito proyecto con el mejor equipo, el Gobik Factory Team, que se ha vuelto mi familia muy rápido y a la que extrañaré durante mi ausencia. Nos volveremos a ver pronto para seguir construyendo este bonito proyecto».
«Agradecer -prosigue Cynthia- el soporte de todas las personas que me apoyaron desinteresadamente para lograr este primer objetivo del año y a todas aquellas personas que todo este tiempo me alentaron con sus mensajes y buenos deseos».

Cynthia Martín seguirá su preparación en su país natal, «sin perder mis objetivos junto con mi entrenador Josep Codinach y el C2 Cycling Coach». En mes de mayo podría volver, depués del Panamericano, con el fin de participar en alguna prueba UCI por Europa y con el calendario del equipo. Existirá, a continuación, un tercer bloque con la mirada puesta en el Mundial de Andorra que es a finales de agosto. «Para nosotros en un lujo contar con Cynthia en el equipo. Nos ha permitido darnos a conocer a nivel internacional. Ha sido genial contar con una chica que está entre las tres primeras del ranking mundial, que tiene ese nivel y que aspira incluso a ganar el Mundial. Es un orgullo y una motivación para todo el grupo», explica Víctor Sellés, uno de los máximos responsables del Gobik Factory Team.
