Antonio Llopis pide más intensidad a sus corredores y afirma que «las escapadas han pasado a la historia»

El director del High Level Gsport hace balance después de la Vuelta a Extremadura y mira al futuro inmediato con optimismo

«Mejor no podíamos empezar la temporada con esa primera victoria aunque en las últimas carreras el equipo no ha estado a la altura de lo que realmente tenemos», explica Antonio Llopis director del High Level-Gsport tras la Vuelta a Extremadura. El equipo ganó una etapa y la general del Memorial Sanroma con Ricardo Zurita, pero desde entonces no ha pasado por el podio.

«Ahora tenemos dos semanas para preparar las próximas citas, un parón que nos va a venir muy bien para asimilar que debemos encauzar los próximos retos. Estoy convencido que con trabajo todo sera factible a final de temporada», insiste Llopis.

Sobre la última cita en Extremadura, Llopis ha remarcado «que se fue muy fuerte con medias de 45 por hora y con esas velocidades pocas escapadas pueden fructificar. Ahora el ciclismo se distingue por la eliminación. Por ejemplo, en un puerto subiendo van cayendo uno a uno hasta llegar a la meta. Las escapadas han pasado a la historia, aunque haya alguna escaramuza».

«La igualdad en Extremadura fue brutal, de los 110 corredores que empezaron el viernes, tan solo se retiraron 5, lo que demuestra que todo el mundo está en forma. Por eso les digo a mis corredores que no hay que dormirse y que hay que trabajar» añade el exprofesional del Grupo Deportivo Kelme.

El del Genoves tiene muy buenas palabras sobre su nueva incorporación, el canalense Hugo Carsi. «Es un chaval que me ha sorprendido. Tiene unas ganas inmensas de correr en bicicleta además de implicarse y tener ese punto de gracia que hace romper muchas veces la preocupación de muchos compañeros. Este es el espíritu que se necesita hoy en el ciclismo».

Las próximas citas del equipo setabense pasan por la prueba de Padrón en Galicia y la Copa de España en Ontur (Albacete) tras las festividades de Semana Santa.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario