Benjamín Noval repite en Amurrio y Hugo Muñoz se lleva la Aiarako Bira 2024

El asturiano Benjamín Noval (MMR) ha sido el vencedor de la sexta y última etapa de la XXXIV. AIARAKO BIRA 2024 en Amurrio. El líder, Hugo Muñoz (Norinver Impalag) ha aguantado el liderato con susto incluído.

La carrera ha sido rapidísima desde el inicio. Como dato ilustrativo, en la primera hora, superados ya las tres ascensiones al Alto de Zaraobe, se llevaban recorridos más de 43 kilómetros. Precisamente eran los pasos por Zaraobe el punto donde se lanzaba la carrera. Ya después del primer ascenso el pelotón principal se rompía en varios trozos. Y a partir de ahí, zafarrancho de combate. Varios intentos de fuga sin consecuencias hasta que, en el último giro, se marchaba en solitario Benjamín Noval, ganador también la víspera en Artziniega

Tras el corredor asturiano, a más de minuto y medio, el grupo principal se ha jugado las plazas de honor al sprint. Pero a falta de apenas 400 metros de la meta se ha producido una caída, afortunadamente sin consecuencias, de varios corredores. Entre ellos el líder de la carrera, Hugo Muñoz. Al tratarse de zona de sprint el Jurado Técnico, de conformidad con el reglamento de la carrera, les ha clasificado en el mismo tiempo. Gracias a eso Hugo Muñoz, del equipo vallisoletano NORINVER – IMPALAG ha mantenido el maillot de líder.

Buen trabajo de aprendizaje para los corredores de Ikascola TX Raúl AlcaláRubén MartínezJavier CubelAlberto Manzano y Hugo Arnalte.

Las etapas. General

Etapa 1. Sábado. Día 9. Okondo-Okondo. 55,5 km. 16h. Clasificaciones

Etapa 2. Domingo. Día 10. Laudio-Laudio. 45,7 km. 10.30h. Clasificaciones

Etapa 3. Sábado. 16 de marzo. Respaldiza-Respaldiza. CRI. 2,2 km. 16h. Clasificaciones

Etapa 4. Domingo. 17 de marzo. Orozko-Menagarai Clasificaciones

Etapa 5. Sábado. 23 de marzo. Artziniega-Artziniega. Clasificaciones

Etapa 6. Domingo. 24 de marzo. Amurrio-Amurrio. Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario