
Joan Cebolla (València, 17 de enero de 1996. Reside en Favara) está saboreando el triunfo en la última edición del Interclubs Vinalopó. Se vistió de líder en la contrarreloj individual inicial del Torneo en Benferri y ha sabido mantener el liderato hasta el final. Álvaro Marzá (Grupo Nexta), segundo, y Carlos Martí (Ijes Solar), tercero, le han acompañado en el podio final.

-¿Qué ha significado para Joan Cebolla conquistar el Interclubs?
Ganar el interclubs Vinalopó ha sido el objetivo número 1 después de colocarme líder en la primera etapa. Es un Torneo que la gente prepara muy bien y se nota que quieren venir los mejores de la categoría. La organización es increíble para ser una prueba open y recorridos para todos los gustos. Todo esto le da un plus al atractivo de la carrera que la hace muy deseada.
-¿Cómo ha sido el desarrollo del Torneo?
Poco más se puede pedir Interclubs de este año. Empezamos muy bien en la CRI de Benferri, consiguiendo el liderato y ya hasta el final del Torneo en San Vicente en lo más alto de la general. El apoyo del equipo ha sido clave para mantenerlo. Todos han aportado su grano de arena en las etapas que han podido venir, empezando por Carol, directora que tenemos desde la tercera etapa, y especialmente Llopis y Galbis, que han estado conmigo en las etapas más decisivas.



-¿Cuáles son los rivales que más difícil se lo han puesto?
El podio lo determina. Sobre todo Marzá, un corredor que si le dejas dos metros lo ves en meta. Ya ves la que líamos en Almansa. Tampoco me olvido de Carlos Martin. Después del estado de forma que ha demostrado en la Volta La Marina había que tenerlo muy en cuenta.
-¿Qué retos se marca para lo que queda de temporada?
Los próximos objetivos de la campaña son los campeonatos autonómicos de mi categoría, que me vea capaz de disputar, especialmente el de CRI. Además, correr junto al equipo lo que la familia que viene me permita. Iremos viendo mes a mes.

Una trayectoria atípica. Joan Cebolla
Retomé el ciclismo a mediados de 2018 desde prácticamente 0. Mí última carrera fue en cadetes de primer año y estuve muy desconectado del ciclismo hasta la fecha. Mi único objetivo en el ciclismo es divertirme y competir me divierte mucho. Así que en 2019 decidí empezar a correr en el equipo en el que corría la gente de mi grupeta (Vito-Mortesbikes). A partir de ahí he pasado por el CC Mortesbikes, CC Sueca, el Suministros Dama y ahora en el Hemon-Rte. Benavent. Todo equipos o clubs de conocidos y amigos que me permitan compaginar mi hobby con mi trabajo en banca.
Cada año he ido mejorando un poco y ya en 2021 conseguí un tercer puesto en la general de Interclubs Vega Baja y ser el más regular del Torneo, edición ganada por Raul Patiño. En 2022, ya en Suministros Dama empecé la temporada colocándome segundo de la Volta La Marina y consiguiendo el liderato de Interclubs Vinalopó gracias a la CRI de la segunda etapa, año en el que no tenía aún el nivel ni la confianza para mantener las posiciones de cabeza durante mucho tiempo. Además, en febrero me rompí la clavícula entrenando y desaparecí de las generales. 2023 fue un año complicado en cuanto a resultados por pequeños problemas de salud, pero terminé la temporada siendo subcampeón autonómico de CRI, por detrás de Alejandro Gomiz. Este año 2024 dificilmente superable hasta la fecha, campeón de Interclubs Vinalopó, segunda posición de la Volta La Marina y ganador de la montaña. Por último, en Vuelta CV, segunda posición general por detrás de mi compañero Ismael Llopis, en la que gané yo la primera etapa y él la segunda y general.
Torneo Interclubs Vinalopó. General
- Benferri. CRI. Clasificaciones