
Amorebieta-Etxano se prepara este fin de semana para acoger la celebración de la ‘Klasika Primavera’, una carrera con profundo arraigo en la comunidad zornotzarra. Organizado por la Sociedad Ciclista Amorebieta y con el pleno respaldo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, este evento deportivo se llevará a cabo durante este fin de semana del 30 y 31 de marzo, prometiendo dos días de competición en tres categorías distintas. Comienza día 30 de marzo con la presencia de las categorías de júnior (10:00), así como de cadetes (16:00). Mientras que el día 31 se disputarán las carreras en las categorías sub 23 (10:00), dentro de Euskaldun.

La Challenge Global de Ciclismo en Ruta Júnior dará el banderazo de salida con la primera prueba – de 10 – en la Klasika Amorebieta. En la partida estarán los corredores del Ayuso Team Xavi Mestre, Jaume Lloret, Aitor Arlandis, Aitor Vila y Hugo Barreres.

El pelotón dará dos vueltas al habitual circuito de Bedia – Lemoa y Usansolo. Posteriormente y tras pasar por Urritxe, subirá dos duros repechos en Etxeno y Urumin antes de dirigirse a la zona montañosa de la prueba. Ascenderá el más que conocido Muniketa (3,6km-7%), seguido subirá por la vertiente de Urretxua (5km-4,6%) para bajar de nuevo a Zugastieta y subir a Autzagane (3km-3,22%). El descenso de este último le dejará en pleno centro de Amorebieta y último kilómetro de la prueba.
